Hoy, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escribió tres mensajes mensajes en Twitter que abordaron el tema de los golpes de Estados y un posible intento en el México de hoy.

En el primero tuit, hizo referencia a que los conservadores y sus halcones se atrevieron a derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, porque éste “no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”.

 

En el segundo, indicó que la situación hoy es distinta, y que el pueblo de México impedirá un golpe de Estado: “la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitirá otro golpe de Estado”.

Estos mensajes los escribió de forma seguida.

Media hora después, agregó al hilo de los dos mensajes anteriores la imagen de una flor e indicó que en el país no hay la más mínima oportunidad para quienes pretenden encabezar golpes de Estado, pues “El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.

 

Después, recomendó leer la fábula “Las ranas pidiendo rey”, del fabulista griego Esopo, la cual es la siguiente:

Cansadas las ranas del propio desorden y anarquía en que vivían, mandaron una delegación a Zeus para que les enviara un rey.

Zeus, atendiendo su petición, les envió un grueso leño a su charca.

Espantadas las ranas por el ruido que hizo el leño al caer, se escondieron donde mejor pudieron. Por fin, viendo que el leño no se movía más, fueron saliendo a la superficie y dada la quietud que predominaba, empezaron a sentir tan grande desprecio por el nuevo rey, que brincaban sobre él y se le sentaban encima, burlándose sin descanso.

Y así, sintiéndose humilladas por tener de monarca a un simple madero, volvieron donde Zeus, pidiéndole que les cambiara al rey, pues éste era demasiado tranquilo.

Indignado Zeus, les mandó una activa serpiente de agua que, una a una, las atrapó y devoró a todas sin compasión.

Moraleja: A la hora de elegir los gobernantes, es mejor escoger a uno sencillo y honesto, en vez de a uno muy emprendedor pero malvado o corrupto.

En Facebook Andrés Manuel también compartió el mensaje: