Javier Coello Trejo, el abogado que Emilio Lozoya Austin, contrató para evitar ser arrestado, indicó que todos los que tuvieron responsabilidad en la venta irregular que Altos Hornos de México hizo a Petróleos Mexicanos (una fábrica sin funcionar y llena de chatarra que fue vendida como si fuera de última tecnología), deben declarar en este caso, incluido el expresidente Enrique Peña Nieto.

Afirmó el abogado: “el expresidente Enrique Peña Nieto tiene que comparecer y lo llamaremos a declarar”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado señaló que Lozoya Austin no firmó la compra de la planta de Agro Nitrogenados. Además, dijo que no se valía que a su cliente lo quieran convertir “chivo expiatorio”.

Coello Trejo afirmó que Lozoya Austin no está en España, como se ha manejado en ciertos medios de comunicación, sino que se encuentra en México.

El abogado de Lozoya también estuvo en un noticiero de Televisa, y ahí afirmó: “Yo citaría al Presidente Peña Nieto, que declare, porque no se movía una sola hoja si no era por instrucciones del Presidente”.

Elementos de la Fiscalía General de la República realizaron en la madrugada un cateo a la casa del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, la cual adquirió a principios del sexenio pasado en 38 millones de pesos, y donde se supone operaba negociaciones ilícitas.