La Alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN y cuna del Cártel Inmobiliario, decidió cancelar tres programas sociales que otorgaban anteriores gobiernos de la demarcación.
A través de una publicación en la Gaceta el gobierno panista dio a conocer que los tres programas sociales resultarían cancelados sin dar mayor explicación. El primero de estos programas es el “Apoyo a personas desempleadas”, mediante el cual la Alcaldía ofrecía la entrega de dinero a vecinos que habían perdido sus empleos.
El programa entró en marcha en 2020 derivado de la pandemia. En ese año, la demarcación anunció la entrega de un monto unitario de 10 mil pesos para mil 116 habitantes, y para 2021 fueron 5 mil pesos para cada uno de mil 200 beneficiarios
El segundo programa extinto por el gobierno panista fue el de “Apoyo a personas con enfermedades crónico-degenerativas”. El año pasado, la Alcaldía anunció un presupuesto de 750 mil pesos a distribuirse entre 150 beneficiarios, a quienes les daría un pago único de 5 mil pesos.
Mientras que el tercer proyecto cancelado por el gobierno del blanquiazul Luis Mendoza Acevedo es el de “Apoyo a jefas y jefes de familia BJ”.