Taim-Lain

Acusan a AMLO de usar bots y la gente hace tendencia mundial #NoSoyBot

AMLO en el mitin realizado en Tabasco donde se firmó el Acuerdo de unidad. Foto: Especial

Por: Redacción (@revistapolemon)

22 de junio de 2018. La coalición Por México al Frente afirmó que Andrés Manuel López Obrador gastó millones de pesos en bots para crear una percepción de “triunfo”. Esta declaración provocó la reacción de miles de usuarios de Twitter que convirtieron el hashtag #NoSoyBot en tendencia mundial.

Eduardo Aguilar Sierra, vocero de la coalición Por México al Frente, acusó a Morena de gastar 300 millones de pesos en “bots” para viralizar mensajes y “crear una imagen de percepción de triunfo de Andrés Manuel López Obrador”. Indicó que por eso interpondrán una demanda ante el Instituto Nacional Electoral (INE)

[Andrés Manuel] solamente ha reportado un gasto por 60 millones de pesos, es inverosímil. Todo el gasto en redes sociales, nosotros calculamos que por lo menos tiene un costo de 300 millones de pesos, la operación que hace a través de “bots” para influir en las tendencias electorales”, detalló Aguilar Sierra

Aguilar “sustentó” sus afirmaciones con el texto Los bots y su influencia en la elección presidencial mexicana, del rumano Albert-László Barabási, quien eligió solamente un millón de cuentas entre los seguidores de todos los candidatos y, supuestamente, usando la metodología del periódico New York Times y herramientas como el Botometer, descubrió que López Obrador tenía más seguidores bots que los demás candidatos.

Conocidas estas afirmaciones de los voceros de Ricardo Anaya, las reacciones de la gente en Twitter fueron tantas que la tendencia #NoSoyBot se hizo mundial.

Desde su cuenta, el especialista en redes Alberto Escorcia determinó que la tendencia #NoSoyBot fue promovida por individuos reales y no por “bots” o cuentas automatizadas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

 

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/lovrega/status/1010004656498663428

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

https://twitter.com/Betty_Couder/status/1010001965596717057

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Cabe resaltar que Ricardo Anaya es el candidato presidencial que más dinero ha destinado a promocionarse en internet durante la campaña, con 63 millones 803 mil 16 pesos.

4 Comentarios

  1. Xochitl

    24 junio, 2018 at 6:40 am

    Real 100% #NO SOY BOT Y MI VOTO VA POR #AMLO.

  2. Jose Luis Garcia Perez

    24 junio, 2018 at 5:16 pm

    #nosoybot todos con AMLO presidente

  3. Clara Flores Flores

    24 junio, 2018 at 7:00 pm

    #NoSoyBot
    Soy real vivo en Cancun y mi voto es %#AMLO
    #AMLOPRESIDENTE2018
    VOTA MORENA 6 DE 6
    VIVA MÉXICO!❤❤
    VIVA MÉXICO!❤❤
    VIVA MÉXICO!❤❤

    VOTA POR MORENA!❤
    #NoSoyBot

  4. Miguel Ángel Montero Aguilar

    25 junio, 2018 at 3:21 pm

    AMLO. Nosoy Bot soy real y soy de Carmen Campeche, y mi voto es para morena la esperanza de México

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez visitó un mercado en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la cual gobernó de 2015 a 2018, sin embargo fue recibida con rechiflas y...

LMDP

Juan Pablo Sánchez Gálvez, hijo de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, reapareció después de haber “renunciado” a su cargo en...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, llegó al segundo debate presidencial con una actitud agresiva en contra de Claudia Sheinbaum,...

Taim-Lain

Clara Brugada Molina, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por Morena, PT y PVEM, mantiene su ventaja sobre Santiago...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil