Por: Redacción (@revistapolemon)

15 de junio de 2018.- Faltan solamente 15 días para la próxima contienda electoral y las encuestas no dejan de presentar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, como el favorito para convertirse en próximo presidente de México.

Ahora fue la 9 Encuesta Nacional realizada por Arias Consultores, titulada “Así van los presidenciables” la que ubicó al candidato tabasqueño muy por delante de sus contrincantes, con 69.3% de la preferencia de voto; en segundo lugar apareció el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, con el 14% de la intención de voto, seguido por Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con 12.9%.

Por su parte, 1.9% de los entrevistados dijo tener intenciones de votar por el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y otro 1.9% también indicó estar indecisa con su intención de voto.

Sobre qué partido político era de su preferencia, el 68.2 por ciento respondió que la coalición Morena-PT-PES, 13.7% señaló que la coalición PRI-PVEM-PANAL y 13.5% eligió a la unión entre PAN-PRD-MC. 1.9% de las respuestas dijeron sentir mayor preferencia hacia el candidato independiente y 2.6% dijo no preferir a ningún partido.

El estudio también preguntó a los encuestados: “Independientemente de tu candidato preferido, entre estos dos candidatos (Ricardo Anaya y José Antonio Meade): ¿Quién te gustaría que ocupara el segundo lugar en las encuestas?”. El favorito para ocupar el segundo puesto fue el priísta, quien obtuvo el 25.4%, mientras que Anaya ganó el 23.5%. Un 51.1% de los participantes prefirió no responder.

Según la casa encuestadora, las personas entrevistadas en las 32 entidades del país fueron en su mayoría hombres y mujeres de entre 26 y 55 años, profesionistas, con un grado universitario.