Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 16 julio, 2018

Scroll to top

Top

2 Comentarios

A 15 días de las elecciones, AMLO arrasa en las encuestas

A 15 días de las elecciones, AMLO arrasa en las encuestas

Por: Redacción (@revistapolemon)

15 de junio de 2018.- Faltan solamente 15 días para la próxima contienda electoral y las encuestas no dejan de presentar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, como el favorito para convertirse en próximo presidente de México.

Ahora fue la 9 Encuesta Nacional realizada por Arias Consultores, titulada “Así van los presidenciables” la que ubicó al candidato tabasqueño muy por delante de sus contrincantes, con 69.3% de la preferencia de voto; en segundo lugar apareció el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, con el 14% de la intención de voto, seguido por Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, con 12.9%.

Por su parte, 1.9% de los entrevistados dijo tener intenciones de votar por el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y otro 1.9% también indicó estar indecisa con su intención de voto.

Sobre qué partido político era de su preferencia, el 68.2 por ciento respondió que la coalición Morena-PT-PES, 13.7% señaló que la coalición PRI-PVEM-PANAL y 13.5% eligió a la unión entre PAN-PRD-MC. 1.9% de las respuestas dijeron sentir mayor preferencia hacia el candidato independiente y 2.6% dijo no preferir a ningún partido.

El estudio también preguntó a los encuestados: “Independientemente de tu candidato preferido, entre estos dos candidatos (Ricardo Anaya y José Antonio Meade): ¿Quién te gustaría que ocupara el segundo lugar en las encuestas?”. El favorito para ocupar el segundo puesto fue el priísta, quien obtuvo el 25.4%, mientras que Anaya ganó el 23.5%. Un 51.1% de los participantes prefirió no responder.

Según la casa encuestadora, las personas entrevistadas en las 32 entidades del país fueron en su mayoría hombres y mujeres de entre 26 y 55 años, profesionistas, con un grado universitario.

Comentarios

  1. Felipe Báez

    Que buena noticia, pero también el PRIAN, tienen mucha lana para mover los votos a su favor, no debemos confiar.

  2. Carlos Daniel

    Voto mapache

    Lo que al PRI le Peña le interesa es crear un imagen de competencia frente a Morena. Con la compra del voto y las trampas de los gobernadores con recursos públicos rellenarán las urnas. Luego el litigio, de lo más importante, porque ahí llevan las de ganar, pero si las cosas se ponen difíciles por la masiva votación que tendrá Obrador, al menos buscarán la anulación de la elección presidencial.

    ¿Anaya avalará el fraude? Es posible, dependerá de una negociación que le quite la soga del lavado de dinero y de algunas condiciones que le permitan seguir mangoneando al PAN.

Enviar un comentario