El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reviró a los “reportajes” que publicaron Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) para asestar un golpe a sus hijos, Andrés y José Ramón López Beltrán, a quienes se les trató de involucrar en un presunto tráfico de influencias.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario aseguró que es “rotundamente falso” que al amparo del poder, sus hijos hagan negocios en su administración.
Confirmó que las empresas beneficiadas con contratos en la zona donde se construiría el aeropuerto de Texcoco, “algunos sí”, pertenecen a amigos de Andrés López Beltrán, pero afirmó que su hijo no tiene nada que ver en ese asunto.
Al mismo tiempo, AMLO retó a Carlos Loret de Mola, conductor estelar de Latinus, a un intercambio de propiedades.
“Sí deben existir, pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos. Nada que ver con Loret de Mola, que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario,con fines de lucro. Pero, ¿qué demanda? Nada. ¿Cuál es el problema? Nada. Ayuda mucho a transparentar la vida pública”, dijo en un primer momento.
Mencionó que Loret de Mola es un “mercenario que pertenece al hampa del periodismo”, y recordó que ya se ha demostrado qeu es un especialista en “montajes”.
Fue entonces que AMLO desafió al conductor de Latinus: “Vamos a intercambiar bienes. Todos los bienes que tiene mi familia, los míos los de mis hijos con los que tiene tu familia. Vamos a intercambiarlos. Me voy a rayar”, aseguró.
El tabasqueño puso como ejemplo un departamento que posee Loret en la calle Rubén Darío, en Polanco, “que es la zona más exclusiva en la Ciudad de México. Que tiene seis así (…) nada más de mantenimiento al mes debe pagar, Loret, lo que yo recibí de suelto al mes, para que se den cuenta que tipo de departamento”.
AMLO dijo que podría intercambiar la quinta de Palenque por la casa de campo que Loret tiene en Valle de Bravo.
Dijo que en el caso de “la casa de campo en Valle de Bravo, con lago en el bosque. Me dolería muchísimo entregarle la quinta de Palenque porque es un asunto de familia, me la heredaron mis padres, pero si acepta pues vámonos todos sus bienes y los de nosotros la familia. Esa de Valle de Bravo le podría llamar ‘finca el carajo’”.
En otro momento insistió: “Es muy sencillo, hay cosas que no se pueden ocultar en la vida como el dinero. Es sencillo vamos a intercambiar y aclarar cómo obtuvimos lo que tenemos y así se resuelve”.
López Obrador agregó que si se exceden, es porque “están muy desesperados”.
