Laurie Ann Ximénez-Fyvie, la especialista en odontología que es tratada como experta en pandemias por los medios de comunicación corporativos, tendrá que rendir cuentas ante al Comité de Investigación y Ética de la Facultad de Odontología (CIE-FO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Esto después de que la revista Polemón publicara que la también profesora e investigadora de microbiología dirigió dos tesis que presentan similitudes, resúmenes e índices, además de materiales, métodos y análisis estadísticos casi idénticos, lo que podría presumirse como un posible plagio.
Ante la publicación, Laurie Ann reaccionó de manera estrepitosa, con descalificaciones e insultos.
Pero también aseguró que la “acusación” sería revisada de forma independiente, algo que no es del todo cierto, pues la secretaria del CIE-FO, Argelia Almaguer Flores, fue su colaboradora y alumna.
De hecho, Laurie Ann fue su asesora para que obtuviera el grado de Doctora en Ciencias Médicas Odontológicas y de la Salud con la tesis denominada Identificación de microorganismos resistentes a diferentes antibioticos en muestras de placa dentobacteriana subgingival de sujetos mexicanos.
También han colaborado de forma conjunta en la publicación de artículos en español e inglés.
Laurie Ann calificó como “escoria” al director de Polemón César Huerta por publicar el reportaje, y estos insultos también los empleó para referirse a Hérnan Gómez Bruera, Jairo Calixto, Jorge Gómez Naredo y al economista Alberto Ruiz Orcí, entre otros.
Acusó que, con su publicación, Polemón violó la privacidad de sus estudiantes, pero esto es algo erróneo, pues los trabajos de los egresados de la UNAM se pueden consultar de manera abierta en su repositorio.
Hasta el momento, la Facultad de Odontología de la UNAM no ha hecho público ningún dictamen sobre el posibles plagio en dos tesis dirigida por la Dra. Laurie Ann.

Israel Jarquín
9 febrero, 2023 at 9:42 pm
Y en su libro basura que publicó descalificando y hasta utilizando adjetivos ofensivos al Dr. López Gatell, eso si es delito, ah, pero ahora la miserable no le gusta que la cuestionen. No se mordió la lengua al calificar de Escoria a quienes le cuestionan su profesionalismo….pobre “dama” muestra el cobre…!!