En redes sociales apareció un video de la abogada Amarande Riojas Orozco, para denunciar que fue drogada, torturada y violada por el hijo del ex secretario del Trabajo, ex senador y vocero de Meade cuando este fue candidato por el PRI a la presidencia de la República, Javier Lozano.
El agresor del mismo nombre que su padre actuó en complicidad de Gabriel Castañeda, dice la abogada.
“Hola, mi nombre es Amarande Riojas Orozco, soy abogada y el motivo de mi video es en primer lugar salvaguardar mi vida y mi seguridad”, dice.
Afirma que el video lo hizo para que se realice el debido proceso, pues a pesar de que solicitó que su identidad fuera reservada ante el Ministerio Público, éste la reveló a los violadores.
En el video publicado en Twitter e Instagram la abogada narra con voz quebrada los hechos y señala que busca en primer lugar justicia.
Hace 5 años…#NiUnaMas #YoSiTeCreo #amitambien pic.twitter.com/tv3MqDtpF3
— Amarande Rover (@aneretto) December 17, 2021
Y decidí “que quería proteger el cauce de la investigación iniciada al hacer público lo que me ocurrió”, precisó.
Esto, porque desafortunadamente “en nuestro país en algunos casos para que se haga justicia se tienen que dejar videos o constancias de lo que sucede en los ministerios públicos”, explicó.
De acuerdo con la abogada los hechos ocurrieron hace cuatro años cuando asistió a la celebración de un despacho en el que hacía sus prácticas profesionales. Ahí se sentó en una mesa junto con una amiga y estaban por marcharse del lugar cuando llegaron el hijo de Javier Lozano y su amigo Gabriel Castañeda (quienes trabajaban ahí). Le sirvieron una bebida y en 20 minutos se encontraba inconsciente.
Al proseguir la narración la abogada dice que “el siguiente momento consciente, yo de rodillas, con la mitad superior de mi cuerpo completamente desnudo”.
“Estoy forcejeando con Javier y con Gabriel y me violan”, denuncia.
— Amarande Rover (@aneretto) December 17, 2021
La abogada cuenta que despertó con dolor y confundida. En su bolsa encontró una caja de condón y “una pastilla vacía como no sabía que pasaba, estaba llorando, le marco a mi familia, me pasan a recoger”. Me recogen, “llego a mi casa y encuentro con que no solo me habían golpeado sino que me habían apagado un cigarro en un seno”.
“Y busco no tener miedo ante agresores o tener miedo de que no puedo denunciar en mi país que hubo personas como Gabriel Castañeda Gómez Mont y Javier Lozano Ponzanelli”.
Dijo que quienes “deben de ser nombrados y juzgados son los agresores como Gabriel Castañeda Gómez Mont y Javier Lozano Ponzanelli”.
Refirió que en aquel momento, decidió no emprender acciones, debido a que se encontraba en pleno trámite de titulación y sabía que sus agresores tenían la capacidad de evitar que culminara sus estudios.
Sin embargo, esto cambió en enero de este año, cuando una amiga suya la contactó solicitando asesoría legal tras haber sido violada por un influencer que aparecía en la televisión. En aquel momento rechazó el caso, sintiéndose incapaz de defender a otra persona cuando ella misma fue incapaz de hacer lo propio.
Finalmente, decidió aceptar debido al vínculo de amistad entre ambas. Para su sorpresa, el abogado defensor de su amiga era Gabriel Castañeda, el mismo que abusó sexaulmente de ella. Dijo que se sintió culpable porque debido a que, por su silencio, un violador tiene la posibilidad de hacerse pasar por aliado.

Samuel Bermúdez Nájera
19 diciembre, 2021 at 12:21 pm
Tenía que ser un hijo del “saco de pus”.
Arturo romero Gómez
19 diciembre, 2021 at 12:27 pm
Que desgraciados,y su padre de esta basura va por la vida escupiendo moralidad y honestidad,estos son los malditos que an desgraciado a mi nación,cárcel a estos infelices,a ver qué tarado sale a escupir persecución política para estos malnacidos!!!!!
Ed
19 diciembre, 2021 at 3:03 pm
Mucha gente en México sabe la clase de tipejo que es Javier Lozano padre. Escoria que corrompió a muchos siendo secretario del trabajo y de lo cual se hizo archi millonario. Ojalá la 4t le de un escarmiento.
Felipe Báez
19 diciembre, 2021 at 6:32 pm
En política, hijo de tigre, pintito, haber que dice el PRIAN, son dos casos el de Gto. y este.
Alis
20 diciembre, 2021 at 2:14 pm
De tal palo tal astilla. Esperemos el lloriqueo y embuste de que son “perseguidos políticos”. Ja!
Jaime Montes Tolentino
24 diciembre, 2021 at 12:32 am
Esos son los ejemplos de moralidad que representan al PRIAN
Salvatore Rangelni
9 enero, 2024 at 6:16 pm
Vergonzoso como actúa la familia saco de pus. BASTA DE TANTA PREPOTENCIA CÁRCEL A ESOS MIÉR…