La popularidad y aceptación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) entre los ciudadanos se mantiene firme. De acuerdo a un sondeo del diario El Economista, el tabasqueño recuperó la aprobación que había perdido cuando inició la pandemia de covid-19 en marzo, y sus niveles de aprobación han subido diez veces consecutivas.
De acuerdo con esa encuesta, la aprobación es más alta de AMLO, se sostiene entre las personas que votaron por él, así como por servidores públicos y maestros. Sin embargo, tiene menos apoyo de desempleados y empresarios.
En el sondeo, destacan las entidades que han tenido un incremento en el apoyo al presidente: Veracruz, Guerrero, Estado de México, Puebla, e inclusive Jalisco donde gobierna uno de sus más férreos opositores, el emecista Enrique Alfaro Ramírez.
En donde sí se muestra un claro descenso es en el estado de Chihuahua, donde la popularidad de AMLO cayó nueve puntos entre septiembre y agosto en Chihuahua, debido a que los dirigentes panistas generaron un conflicto por el agua motivado por las elecciones del 2021.
