Hace unos días hicieron sus maletas y desde hoy el Presidente Enrique Peña Nieto y su familia dejaron de vivir en la residencia oficial de Los Pinos.
De acuerdo con el diario Reforma, Peña Nieto y Angélica Rivera su esposa ya desocuparon la “Casa Uno” donde ambos vivieron durante todo el sexenio. Mientras que sus hijos se mudaron de la Casa Miguel Alemán.
Aunque ambas casas permanecen cerradas y Los Pinos están casi listos para ser cedidos al nuevo gobierno, Peña Nieto en sus últimos días como Presidente de México, sigue despachando en la oficina Lázaro Cárdenas.
Según el rotativo, la familia Peña-Rivera se mudó a una casa en Palmas, con todo y los muebles que adquirieron en diciembre de 2012 para acondicionar la residencia Miguel Alemán, la cual había sido adaptada para oficinas durante el gobierno de Felipe Calderón.
Al igual que las residencias, las oficinas también están prácticamente vacías, pues más de la mitad de los empleados ya fueron despedidos o decidieron renunciar.
A unos días de dejar de ser Presidente de México, Enrique Peña Nieto ofrecerá a su gabinete legal y ampliado una comida de despedida al interior de Los Pinos.
Tras dejar de ser Presidente, según el diario, Enrique Peña Nieto se mudará con su familia a Ixtapan de la Sal, pues ahí tiene una casa de descanso que ahora será su lugar permanente de residencia.
Escoltas de EMP, por una semana más
Enrique Peña Nieto tendrá a su servicio a los 159 elementos del Estado Mayor Presidencial que cuidan de su seguridad y la de su familia, durante una semana.
El 1 de diciembre, la veintena de elementos encabezados por su Jefe de Seguridad, Roberto Miranda, su médico y enfermera, quienes siempre lo acompañan, estarán con él en la Cámara de Diputados, donde entregará la Banda Presidencial al Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Al terminar ese acto protocolario, su equipo de escoltas lo seguirá hasta donde Enrique Peña Nieto les ordene y tras despedirse de él, dejarán de brindarle el servicio de seguridad.
