Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tiene el respaldo de 7 de cada diez capitalinos, según reveló la nueva encuesta realizada por Enkoll.
La más reciente encuesta de Enkoll, hecha para El Universal, dio a conocer que la Jefa de Gobierno capitalina tiene una aprobación del 70% mientras que apenas un 23% la desaprueba. Siendo las mujeres quienes más apoyan a la gobernante morenista, con un 72% de aprobación.
Además, la aprobación de Brugada trasciende a todos los sectores de edad, siendo el sector de 35 a 44 años el que más simpatía tiene hacia la Jefa de Gobierno, con el 77%. Por su parte, el sector que menos aprobación da a Brugada Molina es el de 55 a 64 años, con 65%, pero aún en este sector su desaprobación apenas alcanza el 23%.
Mientras tanto, el sector que más desaprueba el gobierno de la exalcaldesa de Iztapalapa es el de 18 a 24 años, con apenas un 28%.
Su desempeño en los primeros meses de gobierno recibió una calificación promedio de 7.1, lo que refleja una evaluación positiva. Además, el 68% de los encuestados tiene una opinión buena o muy buena sobre ella, frente al 15 por ciento que tiene una opinión negativa. En términos de reconocimiento, 90% de los entrevistados sabe quién es Clara Brugada.
Entre las cualidades de Clara Brugada, la gente opinó que es trabajadora con un 77%, mientras que el 67% opinó que está preparada para el cargo y 66% la percibe como cercana al pueblo.
Finalmente, el 74% de los encuestados considera que la relación entre la presidenta Claudia Sheinbaum y Brugada es “muy o algo cercana”, lo que refuerza la percepción de continuidad entre ambas administraciones.