Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 mayo, 2017

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Ochoa Reza se hace millonario con negocio irregular de taxis en Nuevo León

Ochoa Reza se hace millonario con negocio irregular de taxis en Nuevo León

Por: Redacción (@revistapolemon)

27 de marzo 2017.- No sólo cobró una liquidación millonaria en la Comisión Federal de Electricidad, también el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, mintió sobre su lugar de residencia para conseguir 18 concesiones de taxis en Nuevo León y así obtener un jugoso negocio que continúa dejándole fuertes ganancias en el norte del país.

Ochoa Reza reportó entre el 2005 y el 2008 que vivía en una de las zonas más modestas del municipio de San Nicolas de los Garza para así cumplir con la residencia en Nuevo León (uno de los requisitos más importantes que establece la ley estatal para obtener permisos de taxi), sin embargo durante ese tiempo nunca estuvo ahí sino en Líbano y luego regresó al país para ejercer cargos en la Ciudad de México, de acuerdo con un reportaje publicado por el diario Reforma.

Desde 2006 el dirigente nacional del PRI vivía en la Ciudad de México pues se desempeñaba como secretario particular de la magistrada en el Tribunal Electoral Federal (Trife) María del Carmen Alanís. No obstante esa situación, Ochoa Reza presentó un comprobante de domicilio ante la administración del ex gobernador priista Natividad González Parás que supuestamente acreditaba que vivía en la calle Don Juan número 407, en la Colonia Lagrange de San Nicolas de los Garza, Nuevo León.

La casa registrada nunca ha pertenecido a Ochoa Reza. Tampoco ningún vecino logró identificarlo como habitante del lugar. Del 2014 a la fecha, el domicilio ubicado en un sector popular pertenece a un supuesto “Sindicato Industrial de Trabajadores”.

Las concesiones de taxis que obtuvo Ochoa Reza están valuadas en casi 5 millones de pesos en el mercado negro y los 18 vehículos para taxis le costaron 2 millones de pesos.

El dirigente del PRI no es el único miembro de la familia Ochoa Reza que lucra con el transporte público de Nuevo León. Su hermano, Pedro Pablo, compró tres taxis en 2010 mediante la cesión de derechos acreditando vivir en Hacienda Santa Clara, una colonia  de Monterrey en la que nadie lo ha visto nunca.

Esta es la colonia donde Ochoa Reza supuestamente vivía en Nuevo León:

Enviar un comentario