Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 23 marzo, 2017

Scroll to top

Top

2 Comentarios

Incidente con AMLO no debe ser distractor; Ejército y policías, los responsables: Padres de los 43

Padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa durante la instalación del Antimonumento +43. Fotos: Alfredo López Casanova e Ivelín Meza

Por: Redacción (@revistapolemon)

15 de marzo 2017.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, respaldaron la protesta de Antonio Tizapa, el padre que encaró a Andrés Manuel López Obrador, aunque llamaron a no desviar la atención con este incidente pues lo más importante es investigar el paradero de sus hijos.

“No queremos que el encuentro de Nueva York se convierta en una cortina de humo que desvíe la atención para seguir investigando a los implicados en la desaparición de nuestros hijos” expresaron a través de un comunicado.

“Queremos decirle que entendemos su dolor porque es el mismo que nosotros sentimos. Expresamos de igual forma que ignoramos el contexto en que se dio este encuentro y cuál era el objetivo del mismo”, indicó el texto.

Los padres de familia indicaron que ignoran el contexto y el objetivo en que se dio el encuentro entre Antonio Tizapa y López Obrador, por lo que en su próximo viaje a Washington D.C. para participar en una de las audiencias de la CIDH sobre su caso, pretenden entablar un diálogo con el padre Jorge Antonio Tizapa, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, con el fin de “retroalimentar y contextualizar información del caso”.

Los padres de los 43 estudiantes normalistas dijeron tener claro que los responsables directos según los dos informes emitidos por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) son los cuerpos policiacos de todas las corporaciones y el Ejército Mexicano.

De manera indirecta, señalaron al ex gobernador Ángel Aguirre, los presidentes municipales de la región norte de Guerrero y a Tomás Zerón de Lucio, quien “realizó investigaciones irregulares y turbias que encubren a los responsables”.

“Para los padres de familia lo fundamental es que la PGR avancen en la búsqueda e investigación para dar con el paradero de nuestro hijos. Esa es nuestra agenda fundamental”, agregaron.

Al final, los padres hicieron un llamado para que la desaparición de sus hijos no sea utilizada por los políticos para sacar ventaja.

“El nuestro es un tema de graves violaciones a los derechos humanos que merece una investigación exhaustiva para obtener verdad y justicia y no debe estar sujeto a los intereses electorales” indicaron.

Marcha por estudiantes de Ayotzinapa. Foto: Montecruz/Flickr

Marcha por estudiantes de Ayotzinapa. Foto: Montecruz/Flickr

El enemigo no es AMLO, dicen estudiantes de Ayotzinapa

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, publicaron en sus redes sociales que entienden la desesperación de Antonio Tizapa, el padre de uno de los normalistas que increpó a López Obrador.

Sin embargo, los estudiantes aclararon que el enemigo no es López Obrador sino el Estado, responsable de la desaparición de sus compañeros.

Comentarios

  1. José López

    Algo curioso, dejan fuera de toda responsabilidad a Pena Nieto y a Osorio Chong. Otro detalle, el señor Tizapa sólo increpó a AMLO, pero no ha hecho lo mismo con Margarita Zavala, Ricardo Anaya o el Clavillazo de Reza Ochoa. ¿Así que sólo López Obrador es el gran culpable?

  2. Tu reclamo fuera de lugar , el foro lo posibilita , deseo no sea patrocinado, si actuas por conviccion o inducido la vida actuara en consecuencia.

Enviar un comentario