Contactanos

 

"Callo de hacha" y Enrique Peña Nieto. Foto: Especial

Crónicas

Callo de Hacha, el alfil de la clase política corrupta en redes sociales

En este país hay periodistas serios, valientes, que miran, analizan, encuentran historias, las narran y las explican. Hay periodistas que tienen compromiso social, que informan, que hacen que la gente comprenda, que piense, que saque conjeturas. Son periodistas dignos, hay muchos, y muchos de ellos viven en la precariedad constante, sempiterna: el hacer periodismo les significa la casi pobreza.

Hay también periodistas, o que se dicen periodistas, que son cobardes, que son manejables, que se venden al mejor postor. Inventan, editorializan no para que la gente comprenda, sino para manipular y recibir unos centavos, o unos millones de pesos. Son periodistas que viven en la opulencia, que manejan autos de lujos y hasta yates. Son periodistas que no deberían llamarse así.

Y debajo de esos periodistas cínicos, hipócritas y corruptos, está Callo de Hacha.

“Callo de hacha” en su programa de RadioFormula. Foto: Especial

Callo de Hacha es alguien se dice “comunicador”, pero que en realidad no lo es. Es un presentador de noticias. Él se presenta como “polemista”, pero sus argumentos son tan carentes de inteligencia…

Claro, vía agredir a los enemigos del régimen, Callo de Hacha se hizo ya de un programa de radio en Radio Fórmula. Desde ahí, tiene micrófonos más amplios para agredir, para insultar, para manipular, siempre beneficiando a los poderosos de este país (y eso es así, aunque no lo parezca).

Jorge Roberto Avilés Vázquez, conocido como Callo de Hacha, es uno de los grandes riesgos que tienen las redes sociales: fue creciendo poco a poco en distintas plataformas como YouTube, Twitter y Facebook, y hoy es un personaje que está ahí. Con un discurso de “yo digo la verdad”, lleno de insultos y de lugares comunes, fue haciéndose de seguidores. Hoy es una “celebridad” en redes sociales y sí, sus palabras, tienen impacto.

“Callo de hacha” en su programa de RadioFormula. Foto: Especial

Pero Callo de Hacha no es natural, no es una persona que, enojada, tomó un micrófono y comenzó a decir lo que pensaba. No, Callo de Hacha es un invento, uno de muchos que existen en redes sociales, que tiene la intención, aunque a veces no lo parezca, de desprestigiar a los enemigos del régimen.

Va con bandera de “crítico”, pero todos sus argumentos (si a lo que dice le podríamos llamar argumentos), están enfocados a establecer esa “mentira” que tanto agrada a los poderosos: todos los políticos son lo mismo. Dicha idea es muy “cliquera”, pero en realidad, a quien beneficia, es al establishment, a la clase política corrupta.

Pensar que todos son iguales no desprestigia a los cínicos y ladrones que gobiernan, sino a quienes, desde fuera, pretenden ocupar espacios de decisión para cambiar el estado actual del país. Por ello, pensar que “todos son iguales”, no desprestigia a los desprestigiados, sino que ataca a los que buscan hacer algo para transformar a México.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Anuncio de “Callo de hacha”. Foto: Especial

Callo de Hacha es funcional al sistema, y sus parloteos en redes sociales y recientemente en Radio Fórmula, agradan tanto a los que se sienten dueños del país.

Pero queda claro algo: Callo de Hacha no es periodista y sí un manipulador. Y está, entre los cínicos e hipócritas y corruptos, en el lugar más bajo.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos

    14 diciembre, 2017 at 12:09 pm

    Este tipo es un asco. Empecé a escuchar su programa y en poco tiempo uno se da cuenta que este programa esta hecho para favorecer a los que están sentados en el poder. Y como puede y cuando puede, hace todo por sepultar a los enemigos del PRI. Es una rata, no comunicador. Lamentablemente veo que hay muchos que lo siguen, personas que como jamás en su vida leen, se informan se quedan con las palabras de un pseudocomunicador.

  2. Avatar

    mckappa

    14 enero, 2018 at 3:23 am

    Es tan funcional al sistema, que a Grupo Fórmula NO LE IMPORTÓ perder a un locutor que generaba mucha más audiencia (aunque también cae gordo a muchos por vulgar), el Panda Show; y que en consecuencia perdiera ventas (no me extrañaría que la producción del programita de marras, genere más costos que ingresos).

    Pero, ¿a quién le importa en el grupo? Seguramente Rogerio Azcárraga, dueño del mismo, se vio obligado a meter a este individuo SO PENA de perder su concesión radiofónica. El gobierno parece NO ENTENDER que el espacio radioeléctrico ES NUESTRO, y que él no puede poner y quitar estaciones radiales a antojo. El gobierno sólo es un ADMINISTRADOR de la propiedad común.

    Pero bueno, Rogerio Azcárraga, Callo de Hacha y EPN se creen dueños del espacio radioeléctrico para hacer con él lo que les plazca. Ya nos encargaremos de quitárselos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

La periodista Denise Maerker y el presentador Manuel López San Martín, quienes moderarán el primer debate presidencial, cobrarán 150 mil pesos cada uno por...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...