Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 22 junio, 2017

Scroll to top

Top

Un comentario

AMLO desenmascara a Felipe Calderón y exhibe su complicidad con Moreira

AMLO desenmascara a Felipe Calderón y exhibe su complicidad con Moreira

Por: Redacción (@revistapolemon)

Con las pruebas en las manos, el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, denunció que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue absuelto de los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita por orden del ex presidente Felipe Calderón, un mes antes de terminara su gobierno.

Desde Ciudad Acuña, Coahuila, AMLO mostró un documento fechado en 2012 en el que se libró de todos los cargos de corrupción, tras una negociación entre Felipe CalderónEnrique Peña Nieto y el propio involucrado: Humberto Moreira.

“Por una negociación entre Calderón, Peña Nieto y Humberto Moreira, el oficio se suscribió en octubre de 2012, donde se le exoneraba de los delitos por enriquecimiento ilícito en agravio de la administración pública del estado de Coahuila por los que era investigado”, señaló.

Junto al ex gobernador priista, la Procuraduría General de la República desistió también de ejercer la acción penal en contra de su esposa Irma Vanesa Guerrero Martínez y su suegro Jaime Guerrero González, con lo cual los tres personajes quedaron impunes.

Acompañado por el candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, López Obrador indicó que esta situación prueba una vez más que el PRI y el PAN son parte de la misma mafia.

“En Coahuila, engañaron mucho los del PAN acusando de corrupción y de otros delitos a Humberto Moreira, presentaron incluso denuncias en la Procuraduría General de la República, pero cuál es la realidad, cuál es la verdad, que se ponen de acuerdo arriba siempre, y se protegen unos con otros y al final es lo mismo Humberto Moreira que Felipe Calderón”.

López Obrador aseguró que los integrantes de la mafia del poder cuando se les cae un partido, levantan a otro para que no cambie nada y todo siga igual, lo que representa una “gran simulación”, una llamada “alternancia” que más bien significa “gatopardismo”.

“Está un partido en el gobierno, sale ese partido, entra otro, y es lo mismo, ese es el engaño de los últimos tiempos, por eso hemos venido demostrado que es lo mismo arriba: (Carlos) Salinas del PRI, que (Vicente) Fox del PAN, es lo mismo, (Enrique) Peña Nieto del PRI que (Felipe) Calderón del PAN, no hay diferencia, son iguales de corruptos”.

Por ese motivo, AMLO recalcó que en estas elecciones los ciudadanos tienen sólo dos opciones: continuar con el régimen de corrupción que representan “todos los partidos paleros al servicio de la mafia del poder” u optar por un cambio verdadero votando por Morena.

Tras la revelación de López Obrador, Felipe Calderón, Humberto Moreira y Enrique Peña Nieto han guardado silencio respecto al tema.

Comentarios

  1. Raymundo

    Ratas corruptas es lo mismo espero que entiendan la gente de abajo somos más tenemos qué votar por amlo y los que van para gobernadores de morena y presidentes municipales y así sacar a las ratas del prian y demás y encerrarlas o darles de su propio veneno

Enviar un comentario