Contactanos

 

LMDP

Yacimiento petrolero descubierto en México tiene 200 millones de barriles

La petrolera italiana Eni anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en México, el cual se prevé tenga reservas de entre 150 y 200 millones de barriles.

El descubrimiento ocurrió en el bloque 10 en las aguas de profundidad media en Cuenca Salina Sureste.

El pozo Sayulita-1 EXP, donde se dio el descubrimiento, es el séptimo pozo perforado con éxito por Ena en la zona de la Cuenca de Salina, a cerca de 70 kilómetros de la costa y a sólo 15 kilómetros del descubrimiento anterior de petróleo de Saasken, que se evaluará a fin de año.

Adiós al último pozo de petróleo: cuando un pueblo de Burgos estuvo a punto de convertirse en el 'Oklahoma español' - Libre Mercado

“Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad y los datos adquiridos indican una capacidad de producción del pozo de hasta aproximadamente 3 mil barriles de petróleo por día”, indicó la compañía en un comunicado.

Según Eni, este exitoso resultado ocurrió después del pozo de descubrimiento de 2020 Saasken 1 EXP, lo que confirma el valor del activo y abre el posible resultado comercial del Bloque 10, “ya que varios otros prospectos ubicados cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico”.

La empresa conjunta Block 10 se compone por Eni (65%), Lukoil (20%) y Capricorn, subsidiaria de propiedad total de Cairn Energy PLC (15%).

La italiana Eni descubre un nuevo yacimiento petrolero producto de las rondas

La compañía explicó que México es una nación central en la estrategia de crecimiento orgánico futuro de la compañía y que, hoy en día, produce más de 20 mil barriles de petróleo por día desde el Área 1 y espera aumentar a 65 mil barriles diarios en 2022 y alcanza una media de 90 mil en 2025.

“Eni está presente en México desde 2006 estableció su subsidiaria de propiedad total Eni Mexico S. de RL de CV en 2015. “Actualmente Eni tiene derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México, donde está llevando a cabo una importante campaña de exploración / tasación”, indicó.

En marzo pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el hallazgo de un yacimiento de petróleo en Tabasco con una reserva de hasta 600 millones de barriles, lo cual impulsa la estrategia de la 4T de rescatar esa industria nacional, pilar de la economía nacional durante décadas.

“Este 18 de marzo, ubicados en la ranchería Acachapan y Colmena del municipio de Centro Tabasco, a sus espaldas se encuentra el pozo descubridor gigante en su administración, cuyo volumen inicial se estima entre 500 y 600 millones de barriles de petróleo”, dijo al respecto Octavio Romero Oropeza, titular de Pemex.

México disminuirá la extracción de petróleo al final del sexenio | Notisistema

El yacimiento llevará por nombre Francisco José Mugica, en honor a un General revolucionario.

“El único dueño del petróleo es el pueblo de México. Y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México” indicó AMLO.

Destacó que este yacimiento tiene la particularidad de encontrarse muy cerca de Valeriana y Racemosa, dos yacimientos más que agregan en conjunto entre 900 y mil 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Agregó que en esta área se están explorando otros yacimientos que, de resultar exitosos, incrementarán de manera importante el potencial de la zona.

“Por la relevancia de esta área la estaríamos elevando a rango de complejo petrolero. Siguiendo sus instrucciones y consultas, se propone llamarlo General Francisco J. Múgica, militar e ideólogo revolucionario que participó en la expropiación petrolera y que además fue dos veces Gobernador de Tabasco”, añadió.

Polemón
Escrito por

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Mario Galvan

    5 septiembre, 2021 at 9:29 pm

    Para México el PRESIDENTES AMLO Y todos MEXICANOS

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...