Contactanos

 

Taim-Lain

Ya se aprobó el banco de AMLO que pondrá a temblar a toda la banca comercial

El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto de Andrés Manuel López Obrador por el cual se transforma al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en Banco del Bienestar, y se le dotan de atribuciones más sociales, enfocadas especialmente en brindar servicios a la población con menores ingresos del país.

Ese mismo día, el Presidente lo anunció en su rueda de prensa: “Bansefi ahora se convierte ya en Banco de Bienestar. Ya se aprobó, esa es una buena noticia, ya se autorizó la creación del Banco de Bienestar y este banco va a tener sucursales en los pueblos más apartados”.

Según el decreto, en su artículo 3, se establece que “El Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, realizará funciones de banca social, para lo cual tendrá por objeto promover y facilitar el ahorro, el acceso al financiamiento en condiciones equitativas, la inclusión financiera, el uso y fomento de la innovación tecnológica”.

El Banco del Bienestar podrá prestar servicios a toda la población, pero tendrá preferencia con los sectores más marginados del país, donde buscará otorgar prestaciones con menor costo y más competitivas. Además, se pretende acercar sucursales a municipios y poblados donde hasta hoy ningún banco comercial tiene.

Comercialmente, el Banco del Desarrollo podrá usar distintos nombres.

Entre una de sus funciones más importantes que tendrá será la de “Fomentar el crédito de consumo, considerando condiciones financieras óptimas que permitan tener alcance y apoyo para el Sector, con el fin de cumplir con la inclusión financiera y bajo las consideraciones que en su caso estime el Consejo Directivo”.

En el decreto emitido por AMLO, se establecen que se diseñarán y ejecutarán programas que promuevan el ahorro, la inversión y la adopción de medios de pagos electrónicos dentro de comunidades indígenas.

Además, el Banco del Bienestar será el encargado de “distribuir y reportar los recursos de programas sociales de dependencias y entidades de acuerdo con la normatividad aplicable, así como las reglas de operación respectivas”.

Polemón
Escrito por

24 Comentarios

24 Comentarios

  1. Avatar

    Antonio Díaz

    22 julio, 2019 at 8:19 am

    Se necesitan la llegada de un TLATOANI, que realmente buscaré el bienestar de Todos, en especial de la población desamparada. ¿Cuántos llegaron sólo a robar, asesinando y haciéndose del poder únicamente para chingar y salir con las bolsas repletas? Ahora hablan de honestidad, honradez y moral, ¡vaya con la poca madre que han tenido y con el apoyo de los chayoteros, prestanombres y demás fauna que les hacen comparsa!

  2. Avatar

    merarik vasconcelos

    22 julio, 2019 at 11:00 am

    Es lo que se necesitaba, ahora más lo atacaran los fifií y ninis de la ultraderecha, que extrañan el erario. ¡Ah! Y la prensa chayotera que aunque pagada por Soros, ya no tiene los privilegios de cuando estaba el prian.

  3. Avatar

    Luis ortiz garcia

    22 julio, 2019 at 12:19 pm

    Seria interesante saber si pueden manejar pensiones y prestaciones para pensionados, en lugar de bancomer.

  4. Avatar

    Chuchuchu

    22 julio, 2019 at 9:54 pm

    La mayoria de Mexicanos nos sentiriamos muy satisfechos si se enjuiciara a esas lacras pseudoservidores , rateros, cinicos, fallta de moral, traidores a la patria, etc,……

  5. Avatar

    tititi

    22 julio, 2019 at 9:57 pm

    CARCEL A ESOS RATEROS

  6. Avatar

    Angel

    25 julio, 2019 at 12:02 pm

    Q bien felicidades …espero ahora que llegue el apoyo pues la gente lo necesita

  7. Avatar

    Odi Lagunas

    28 julio, 2019 at 12:43 am

    Ojalá y ese banco tenga sucursales en todos los estados de la República, y también en CDM, para correr a todos los bancos tracalas que solo sirven para estafar a los más jodidos (como yo) que queremos ahorrar y a final de cuentas se quedan con tus pocos ahorros, según los hackers te roban, vas por tus ahorros y tu cuenta esta cancelada tus ahorros se esfumaron, esto me esta pasando en banco Azteca, rateros sinvergüenzas, y creo que no soy la única, hay mucha gente en mi misma situación. HDSPM!!

  8. Avatar

    Manuel lazaga hernandez

    30 julio, 2019 at 9:33 pm

    Es bueno contar con una propuesta así …ya que todos tenemos siempre en mente tener un ahorro…que genere rendimientos satisfactorio para nosotros….y no nos terapeen como orras instituciones…gracias AMLO…esperamos pronto noticias en mi ciudad de este banco

  9. Avatar

    Daniel saucedo

    31 julio, 2019 at 11:20 am

    Aunque siempre hay pacientes de ardor incurable como un tal Antonio Díaz. Que nada les agrada. Todo se les indigesta, y por eso tienen diarrea ininterrumpida.
    Adelante con ese proyecto, aunque además saldrán por ahí los privados PROMOVIENDO SUS AMPAROS ARGUMENTANDO UNA COMPETENCIA DESLEAL DEL GOBIERNO O CUALQUIER OTRO TIPO DE GRITERÍA.

    BIEN POR EL NUEVO GOBIERNO.

  10. Avatar

    Marisela Caro Villarreal

    31 julio, 2019 at 11:50 am

    Me interesa saber si van a reclutar gente tengo experiencia 11 años en banco puedo viajar enyre estos 11 años tengo 6 años de experiencia en cajeros automáticos de 3 marcas Diebold, Magnum, NCR….5 años restantes en ventanilla ……
    Apoyo al 1000 a nuestro Sr.Presidente de la República Mexicana Lic.Andres Manuel López Obrador y me gustaría colaborar con trabajo y mi experiencia….VAMOS MEXICO…#AMLONOESTASOLO

  11. Avatar

    LuisToledo Perales Bernal

    31 julio, 2019 at 1:06 pm

    Muy bien, adelante mi presidente tiene todo el respaldo de los mexicanos

  12. Avatar

    Nancy Garcia

    31 julio, 2019 at 3:41 pm

    Waooo por Marisela Caro Villareal , gente como usted Necesita este País, de mil gustó su comentario .Dios la Bendiga.✌

  13. Avatar

    Evangelina villalobos

    31 julio, 2019 at 6:27 pm

    Estoy ansiosa porque se abra el primer banco del bienestar en Sonora para que mi pensión del seguro social de Estados Unidos me la depositen en mi Mexico lindo y querido. Ojala y que esta maniobra se le haga publicidad.. Seria un golpe duro para Estados Unidos.Ya me informé y el seguro social hace depositos directos a pensionados a cualquier parte del mundo siempre y cuando el pais no sea comunista.

  14. Avatar

    Victor Manuel Hetnandez

    31 julio, 2019 at 9:48 pm

    Compañeros vamos a hacer viral la petición de que este Banco se encarge de manejar la nómina federal
    Del magisterio ya que estamos hartos de tanto abuso y prepotencia de dicha institución ya que hasta por consultar el saldo nos cobran y no se diga algún préstamo de nómina o alguna negociación de alguna tarjeta,se cobran a lo chino y retiene el dinero que cae sin importarles de dan de Llege ojalá y tomen muy en cuenta esta reclamó.

  15. Avatar

    Jose

    1 agosto, 2019 at 11:43 am

    Felicidades en hora buena, con AMLO al 100

  16. Avatar

    Guadalupe

    1 agosto, 2019 at 7:02 pm

    Señor presidente gracias x todo que ases una pregunta cuando van a venir el internet para tierra colorada Macuspana

  17. Avatar

    Hugo C. Alvarez Castillo

    1 agosto, 2019 at 7:04 pm

    Por favor, que alguien me informe si puede haber envio de remesas hacia ese banco desde USA! Y les sugeriria abrir sucursales en Consulados y Embajadas en USA para transferencia de remesas a tipo de cambio preferencial!

  18. Avatar

    Juana

    1 agosto, 2019 at 8:21 pm

    Felicidades a nuestro presidente por preocuparse por los ciudadanos, espero ya empiecen a operar. Gracias.

  19. Avatar

    Pedro Fernando lopez

    2 agosto, 2019 at 12:07 am

    Excelente noticia vamos mexico con amlo

  20. Avatar

    Ruth Quiroz Ávila

    2 agosto, 2019 at 8:30 am

    Es una buena noticia ya que los bancos de hará son unos ladrones, que bien AMLO muchas felicidades por siempre estar a lado del pueblo.

  21. Avatar

    Maria jesus valenzuela

    3 agosto, 2019 at 3:12 pm

    Excelente noticia vamos por más AMLO

  22. Avatar

    ABEL SORIANO

    5 agosto, 2019 at 7:22 am

    PARA QUE ALLI NOS DEPOSITEN LO QUE SE ROBARON LOS MALOS APARTE DE LAS AYUDAS DE AMLO -ATTE.

  23. Avatar

    Oscar González Garduño

    26 agosto, 2019 at 10:11 pm

    ¿Sí se dan cuenta de que es el mismo BANSEFI pero con un nombre populacheramente y bananeramente Bolivariano y Orwelliano, verdad?

  24. Avatar

    Ramiro

    15 septiembre, 2019 at 10:13 pm

    Buenísimo c. Presidente gracias ahora si podrá el pueblo hacer sus ahorros sin necesidad de que los bancos lo roben con el iva simple e iva compuesto más intereses moratorios más intereses vencidos más comisiones por cancelación por administración más cobros anuales en ocasiones cada 6 meses de los plásticos más Comisión por apertura más monto de Comisión más Comisión por disposición etc etc aparte hacen fraudes en la tarjeta y cuando retiras le hablan a un tercero para que te robe. Gracias c. Lic AMLO.
    Tan seguro estoy que el pueblo se desarrollara en lo social en lo económico tan seguro estoy que habrá más desarrollo más crecimiento. Por ello muchísimas gracias. Las ratas bancarias que estaban en contubernio con la mafia del poder les digo adiós bandidos

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...