Contactanos

 

LMDP

Volaris se alista para volar desde el Aeropuerto Felipe Ángeles

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación, tal como la aerolínea mexicana Volaris, que ya inició un fuerte cabildeo para tener una mejor posición.

En días pasados, el general Gustavo Vallejo, responsable de la obra por parte del Ejército indicó que “hay empresas nacionales e internacionales que ya están interesadas en volar en el nuevo aeropuerto”, pero no mencionó los nombres.

Según una publicación hecha por La Política Online, una de esas firmas sería Volaris, al mando de Enrique Beltraena.

A decir de fuentes consultadas por el medio, existiría un “acercamiento cada vez más evidente entre sus directivos y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), lo cual inquieta por la sobre-presencia que está teniendo la firma ante esta instancia de la SCT”.

Datos relevantes que desconocías sobre el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles - Turista en México

Esta apuesta ocurre en el momento exacto en que el Gobierno de México hace labores para atraer a las aerolíneas a este nuevo aeropuerto. 

“El objetivo es que las aerolíneas comprendan las ventajas que estamos proyectando en Santa Lucía y como natural les interese venir al aeropuerto”, indicó el subsecretario de la SCT, Carlos Morán Moguel.

Según una fuente consultada que prefirió mantener el anonimato, el acercamiento entre Volaris y la 4T es tal que fue la única con representación en las auditorías por parte de la Federal Aviation Administration (FAA), mediante una asesora externa que pagó la aerolínea.

Aeropuerto General Felipe Ángeles: Un aeropuerto de clase mundial - Aeropuertos Modernos

Volaris espera poder ganar terreno en la decisión del acomodo que tendrá en la nueva terminal, así como de horarios, mientras se empieza a ingeniar el diseño de esta nueva terminal en Santa Lucía.

Actualmente, Volaris trabaja en un plan de expansión por lo que se estima que en octubre coloque bonos de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores por mil 500 millones de pesos, aunque al mismo tiempo enfrenta quejas laborales por parte de sus sobrecargos.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Alejandro

    23 septiembre, 2021 at 8:36 am

    Aunque una o todas las aerolíneas extranjeras quieran operar en Santa Lucia y no tenga la certificación de la IATA eso será imposible; se están enfocando en terminarlo para el año que entra pero no sé dice nada de los permisos de la IATA para vuelos internacionales

  2. Avatar

    Rafael Hernández

    23 septiembre, 2021 at 1:13 pm

    Para saber si en Volaris o aerobus volarán para Ensenada, Tijuana, Culiacán en viaje redondo en Santa Lucia. Gracias.

  3. Avatar

    Gerardo Maravilla

    23 septiembre, 2021 at 2:25 pm

    LO IMPORTANTE ES QUE, TENDREMOS UNO DE LOS AEROPUERTOS MAS MODERNO DEL MUNDO Y, SI NO QUIEREN VOLAR ALGUNAS AEROLINEAS, HABRÁ OTRAS QUE SI.

  4. Avatar

    Adolfo

    23 septiembre, 2021 at 7:19 pm

    Dejaras de ser ignorante y naco. Aparte de jodio que más eres eh? Nunca ha viajado y no sabes que en Japón, en China y Europa hay aeropuertos que si tienen tecnología y están ideados bien pobre iletrado. El operar una línea aérea no es cosa de manejar cinco mil pesos al mes imbecil. La cdmx es un valle, una olla, y eso afecta en mucho a las operaciones aéreas pin….ignorante. mejor averigis cuanto dinero se llevo el maricon de astillero en el sexenio de peña . Aparte de Pen…..ignorante. por es o México no avanza, por idiotas como tu que creen que todo es fácil y cuesta poco. Pobre naco.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: