Taim-Lain

Xcaret causa daños en cenotes y ambientalistas voltean a otro lado: Vilchis

Elizabeth García Vilchis exhibió el daño ambiental que está provocando Grupo Xcaret con la construcción del desarrollo Xibalbá.

El nuevo parque temático de Xcaret llamado Xibalbá estará ubicado en Valladolid, Yucatán. Se prevé que se inaugure a finales del 2022. No obstante, el gobierno federal ha denunciado el daño ambiental que está provocando su construcción.

“La empresa privada Xcaret, que opera ocho parques temáticos en la Riviera Maya y en Yucatán, ha impactado de manera negativa cenotes y ríos subterráneos” dijo García Vilchis.

Debido a esto último, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una clausura temporal a las instalaciones del proyecto y actividades realizadas, pues, reveló la funcionaria, que el parque no cuenta con los permisos y estudios de impacto medioambiental.

El principal atractivo del nuevo parque son 8 cenotes, empero estos han sido conectados mediante un canal artificial.

“Grupo Xcaret ha perforado cenotes y abrió túneles para crear ríos subterráneos de manera ilegal, causando daños ambientales irreversibles, modificó paredes, techos, bóvedas, desvió ríos subterráneos, amplió cavidades y colocó vigas en los cenotes, entre otras violaciones a las leyes ambientales”, apuntó García Vilchis.

Con ello, expuso la funcionaria, es extraño que no haya campañas en contra de su construcción. En cambio, si existen campañas muy mediáticas en contra del tramo 5 del Tren Maya, proyecto federal que busca darle un impulso económico a la región y sus pobladores.

“Los llamados ambientalistas voltean para otro lado cuando se informa de la verdadera devastación ambiental en la región”.

Últimamente ambientalistas, activistas y artistas han presentado diversos amparos para detener la construcción del Tramo 5. Esto debido a que aseguran se trata de un “suicidio” al medio ambiente.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

4 Comentarios

  1. Genaro

    27 abril, 2022 at 5:43 pm

    Si lo sabían porque hasta ahora lo dicen, o sea si porque uno daña también tiene derecho a dañar o como

  2. Jaime Del Prado

    28 abril, 2022 at 9:53 am

    POR FAVOR CLAUSUREN LA OBRA DE XCARET, SI QUIEREN JUGAR RUDO, ADELANTE, QUÉ SE ATENGAN A LAS CONSECUENCIAS.

  3. Juanca Passco

    30 abril, 2022 at 10:39 am

    No genaro, el tren Maya no daña la ecología, los arboles que se han talado para abrir una pequeña brecha por donde pasara el tren que abrirá las puertas del progreso al sur este es mínimo y ya se han resembrado 10 veces mas de lo que se va a talar. Se informa de lo que hizo el grupo xcaret para demostrar que no les interesa el medio ambiente, solo les interesa golpear al gobierno, , son tan ignorantes que acusan de destruir cenotes y estos están muy retirados de la ruta del tren Maya, lo raro es que los supuestos ambientalistas , participaron en la inaguracion de xcaret y ahí callaron como momias.

  4. Mary Carmen Vazquez Hernandez

    30 abril, 2022 at 5:02 pm

    Si que les clausuren y que se atengan a las consecuencias, ya estuvo bueno de transas y corrupción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Para Pedro Miguel, consejero nacional de Morena, la travesía de la Cuarta Transformación se puede contar y cantar como una épica que comenzó en...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil