Contactanos

 

LMDP

Víctimas de secta confiaban en hijo de Salinas porque era de “familia respetable”

El hijo del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas Occelli, era quien otorgaba legitimidad a la secta NXIUM, de acuerdo con el testimonio de una mujer en el juicio que se lleva a cabo en Nueva York, contra su líder y fundador, Keith Raniere.

“En verdad confiaba en los consejos de Emiliano. Venía de una familia muy respetable, bien educada. Éramos buenos amigos”, señaló la testigo, Nicole “N”, originaria de California, Estados Unidos.

Nicole explicó que que su relación con Salinas Occelli se estrechó durante un retiro vinculado al culto en agosto de 2015. Dijo que durante una charla con él, le había comunicado su preocupación sobre la manera en que se idolatraba a Raniere.

“Keith no quiere eso. La gente proyecta sus ideas en él. La gente quiere creer en algo más. Eso sucede. No hay necesidad de preocuparse”, le respondió él para tranquilizarla.

Cuando se le preguntó sobre el impacto que tuvo en ella el consejo de Salinas, ella dijo haberse sentido tranquila, ya que ambos eran “buenos amigos” y que Emiliano no parecía idolatrar al líder de la secta.

Mencionó que antes había tomado un curso relacionado con la secta, en el que notó que los miembros mostraban reverencia a los instructores. Durante las cinco semanas que duró, los instructores insistían en que los asistentes fueran discretos sobre lo aprendido en las sesiones.

Luego, explicó que la actriz Allison Mack, cómplice de Raniere, la persuadió para unirse a un “grupo secreto” dentro de NXIVM llamado DOS, donde las participantes eran esclavas sexuales del líder.

Nicole reiteró que, para ella, el hecho de que Emiliano, hijo de un ex Presidente mexicano estuviera involucrado en Nxivm fue fundamental, pues le daba la sensación de que “la organización debía ser seria”.

Sobre el tema, Salinas Occelli se pronunció al respecto el pasado 23 de mayo, cuando hizo público un comunicado en el que indicaba que a principios de 2018 se enteró de las malas prácticas dentro de la secta y decidió renunciar y cortar cualquier tipo de contacto con ésta.

Actualmente no enfrenta ningún cargo criminal, únicamente se le vincula con la secta.

Polemón
Escrito por

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Yolanda Ramirez.

    9 junio, 2019 at 2:02 pm

    Me interesa saber todo lo relacionado con los hijitos de los ex politicos mexicanos, ya basta, la corrupcion florece hasta en los hijos , y nadie, sabia, esto debe parar.

  2. Avatar

    Romualdo Hernández

    9 junio, 2019 at 7:51 pm

    Deque manera son respetables si por las calles de México no pueden caminar solos ratas que vemos aplastados queremos verlos

  3. Avatar

    berbenitez

    9 junio, 2019 at 9:43 pm

    todo lo que venga de salinas de gortari, no es nada confiable, no dan paso sin huarache.
    bueno, amerita que a Emiliano lo investiguen y lo confronten con Raniere y ademas de otros u otras involucradas y la relacion entre DOS Y NXlVM.

  4. Avatar

    Chesita

    10 junio, 2019 at 12:26 am

    Respetable familia! Esa es la imagen comprada. Y luego, desde 2017 se denunció a Rinier y Salinas renunció en 2018.
    Raro que digan que no está implicado cuando se menciona hay mexicanas del círculo cercano a Rainier y seguramente fueron acercadas por el.

  5. Avatar

    Elda perez

    12 junio, 2019 at 10:19 am

    Recuerden que los medios jamás dieron noticias que dejarán mal parados a esos políticos corruptos, apenas nos vamos enterando de todas sus cochinadas, y como los hijitos de los políticos corruptos Jan estudiado en las mejores escuelas del extranjero, pues es obvio que piensen los demás que son respetables, pero el tiempo se encarga de poner todo en su lugar, todo cae por su propio peso, ya era demasiado lo que estaba acumulado era una bomba de tiempo y ya estalló toda esa podredumbre de esa gente sin valores, sin escrúpulos y sin nada, pero eso sí con muuuucho dinero!!! Y Robado

  6. Pingback: Salinas está protegido por alianzas creadas cuando privatizó a México

  7. Avatar

    Ivonne

    20 agosto, 2019 at 11:14 am

    Jajajajajaj Respetables, pinches delincuentes y el padre sacerdote negro! jajajajajajaja, mas bien les prometiron multiplicar su lana a base de traficar con mujeres, sino supieramos como son esos que se llaman de “alta suciedad”

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

El Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar, proyecto que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en el Consejo de Seguridad de la Organización...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó hoy durante su conferencia matutina, el acuerdo publicado sobre los proyectos de infraestructura de su gobierno y ante...

LMDP

Durante la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en Washington, Estados Unidos, el periodista...

LMDP

Los pañales de la empresa Kimberly-Clark de Claudio X. González Laporte, el padre de Claudio X. González Guajardo, pasaron de los 225.33 pesos en...

A %d blogueros les gusta esto: