Los cachitos de la rifa del Avión Presidencial que se efectuará este martes en el marco de la conmemoración del Grito de Independencia atrajeron en las últimas horas a cientos de compradores que hicieron largas filas en diversos puntos de la capital del país. 

A través de las redes sociales comenzaron a registrarse imágenes de la venta, cuyas ganancias serán destinadas al equipamiento de alrededor de mil unidades hospitalarias.

La directora de Notimex, Sanjuana Martínez, compartió en su cuenta de Twitter una de las postales de la masiva asistencia de compradores a los puntos de venta.

El diario La Jornada posteó un video frente a la Sede de la Lotería Nacional. 

Y aunque la rifa es simbólica porque no es un Boeing 787-8 lo que se sortea —el avión sigue en venta—, sino 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, el entusiasmo de la gente por el sorteo no ha disminuido. 

La mañana de este lunes  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró  que su gobierno  cumplió la meta con la venta de “cachitos” de billetes de la Lotería Nacional para la rifa del avión presidencial.

“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto. De modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde, a las 16:00 horas, y todavía se pueden comprar. Va una comisión, va la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero); va el secretario de Hacienda (Arturo Herrera); va el secretario de Salud (Jorge Alcocer) porque todo va para comprar equipo, equipo de hospitales. Una vez que se haga la rifa, vamos a presentar un informe… se va a hacer una licitación pública de cómo se va a utilizar el dinero de todos los equipos; y a cada equipo se le va a poner una plaquita que diga: recursos recibidos por la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo 2020… y se va a transparentar dónde van a estar esos equipos, a qué hospitales van”, dijo desde Palacio Nacional. 

La rifa se realizará el día de hoy martes 15 de septiembre, en punto de las 16:00 horas.

Los que resulten ganadores deberán presentar para reclamar su premio: identificación del INE, CURP, RFC y cuenta bancaria.

De acuerdo con el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, se habían  vendido 4 millones 179 mil “cachitos”, equivalente al 69.65% del total disponible, por lo que se han recaudado 2,089.5 mdp.