Contactanos

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Taim-Lain

Trump anuncia que Estados Unidos y México llegan a acuerdo: aranceles quedan suspendidos

Muchos creían que Andrés Manuel López Obrador no sería capaz de lograr un acuerdo con Estados Unidos, y no faltaron los detractores que se frotaban las manos por ver al tabasqueño derrotado ante el presidente Donald Trump.

Los de siempre, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, ex presidentes de México que no han cesado de parlotear a través de sus cuentas de Twitter.

Esta ocasión recibieron un duro revés con el anuncio de Donald Trump en sus redes sociales, suspendiendo de manera indefinida el impuesto arancelario del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas.

“Me complace informar que Estados Unidos ha alcanzado un acuerdo firmado con México. Los aranceles programados para ser implementadas por EE.UU. el lunes, en contra de México, quedan suspendidos indefinidamente”, tuiteó Trump.

“México, a su vez, acordó tomar medidas enérgicas para detener la marea de la migración a través de México y hacia nuestra frontera sur. Esto se está haciendo para reducir o eliminar en gran medida la inmigración ilegal que viene de México a Estados Unidos. Los detalles del acuerdo serán publicados en breve por el Departamento de Estado. ¡Gracias!”.

Unos minutos después, el canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció en su cuenta de Twitter el acuerdo logrado.

También reaccionó el presidente Andrés Manuel López Obrador por la misma red, y confirmó que la convocatoria que realizó en la Ciudad de Tijuana por la defensa de la ‘dignidad’ del pueblo mexicano sigue en pie y se llevará a cabo.

Previamente en la reunión de Coordinación Regional Zona 4 Noreste, que encabezó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y San Luis Potosí, mostraron apoyo al acto de unidad por la dignidad de México que encabezará AMLO este sábado en Tijuana y rechazaron la postura de Estados Unidos sobre la aplicación de aranceles graduales a las exportaciones mexicanas.

Los negociadores estadounidenses y mexicanos trabajaron a contra reloj desde el miércoles pasado en Washington para evitar una guerra comercial que hubiera dañado a ambas economías y alejado a inversionistas que tienen demasiadas preocupaciones ya con la confrontación entre China y Estados Unidos.

Estados Unidos es el mayor socio comercial de México: un 80% de sus envíos tienen como destino la mayor economía del mundo. Analistas advertían que, de llegar a imponerse los aranceles, la economía mexicana -la segunda más grande de Latinoamérica- entraría en recesión y su moneda llegaría a 20.6 pesos por dólar.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    armando garcía lagos barba

    7 junio, 2019 at 9:03 pm

    La iniciativa de Trump rra una medida en detrimento de las dos economías, No se podía sostener, pero la lección es que debemos controlar el flujo de migración masiva e ilegal a nuestro país y más violentando nuestra frontera Sur.

  2. Avatar

    Julio Vanegas

    8 junio, 2019 at 10:35 am

    El imperio manda, y punto, que triste ver a los socialistoides y populistas hincarse ante el amo.
    que dirá Abraham Mendieta, el erudito español encargado de los asuntos en redes sociales de la 4T? (que por cierto vive muy chic su austeridad republicana, con iphone y ropa de diseñador, mientras los chairos compran ropa de segunda de pacas gringas por cierto, y se mueven en transporte publico)
    Venga maestro denos una cátedra, iluminenos con sus conocimientos y sabiduría, apague nuestra sed de justicia y dignidad. ( en mexicano significa echate una muy buena maroma majo).
    o esperemos la explicacion puntual y precisa de el chapucero, el quesa o cualquier otro palero de barrio de la 4T.
    Pobres dan pena, celebrando que nos humillaron otra vez.

  3. Pingback: AMLO ARRÊTE À NOUVEAU LES MENACES DE DONALD TRUMP | histoireetsociete

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,241 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

Taim-Lain

El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su participación esta mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos...

LMDP

La Organización de Estados Americanos (OEA) se fundó en 1948, y desde un principio fue un órgano que, aunque integrado por casi todos los...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...