Contactanos

 

Taim-Lain

Tren Maya gana condecoración internacional por sus beneficios sociales

El proyecto del Tren Maya, al que le apuesta Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para impulsar el desarrollo económico en el sur de México ganó un premio Oracle, en el undécimo Foro Norteamericano de Liderazgo en Infraestructura.

El foro reconoce a líderes y proyector innovadores en Norte América en cinco categorías: financiamiento y fondeo; ingeniería; sustentabilidad; estrategia; y creación de valor y beneficios.

El Tren Maya ganó en la categoría de Creación y Beneficios, que son aquellos proyectos con impacto positivo en las comunidades y la economía de las zonas donde se implementen.

https://twitter.com/TrenMayaMX/status/1186818822742970368

El proyecto mexicano ganó el premio en la categoría de Creación de Valor y Beneficios del año, luego de una votación en línea y otra con los asistentes al foro donde se eligieron a seis proyectos.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo destacó, en un comunicado, que la votación final fue muy reñida pues, además del proyecto del Tren Maya, se incluyeron el Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá), Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).

Entre las cualidades que se destacaron del Tren Maya, además de su impacto positivo en las comunidades y la economía de la zona, estuvieron aportar a la movilidad, el acceso a la educación y los beneficios que se obtendrán en la región a largo plazo.

El galardón fue recibido por el Subdirector de Gestión Institucional de Fonatur, Juan González Castelán, quien durante su mensaje manifestó que “el Tren es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar el bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”.

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe

    14 junio, 2020 at 10:24 pm

    Los del PANazi, se verán muy mal si le mandan una carta al Foro NLI, para que echen atrás el premio Oracle al “trenecito”

  2. Avatar

    juan jose

    15 junio, 2020 at 3:15 am

    Cómo no lo van a odiar, si les quito el privilegio de servirse a sus anchas con los bienes del pueblo.

  3. Avatar

    Ma. Rosario Reyes González no

    15 junio, 2020 at 2:39 pm

    Ladren perros ardidos prianistas.
    Cómo les quedó el ojo, así se trabaja apostándole con todo al progreso de nuestro amado México.

  4. Avatar

    armando garcía lagos barba

    16 junio, 2020 at 6:06 pm

    El tren Maya representa pensar bien a futuro y en beneficio de los habitantes de la Región y del mundo, porque será un atractivo más turístico. Le pese a quien le pese, con trabajos pero hay la llevamos.

  5. Avatar

    Carlos Garcia

    3 julio, 2020 at 2:15 am

    Esos criticos expertos en todo buscaran la forma de criticar.

  6. Avatar

    Jesus

    5 julio, 2020 at 5:45 pm

    Pues a pesar de que yo y muchos de mi familia le dimos el voto a AMLO para sacar al prianrd que llevaban mucho sin hacer algo por el pueblo, creo que con este tren se va a destruir una grande área del hábitat de especies en la selva y el bosque.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,252 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...