Por: Redacción (@revistapolemon)

22 de mayo de 2015. Según se maneja en prácticamente toda la prensa nacional, en Michoacán, casi en sus límites con Jalisco, la policía federal sufrió una “agresión” de presuntos miembros del crimen organizado, en específico del cártel Jalisco Nueva Generación.

La historia ha sido narrada de la siguiente forma: un convoy de civiles fuertemente armado fue divisado por elementos de la policía federal en el municipio de Tanhuato. Éstos les marcaron el alto, y el convoy respondió disparándoles. Fue ahí como comenzó el enfrentamiento.

El resultado de la refriega, según la versión que se maneja en la prensa, fue de un solo policía abatido. El resto de los fallecidos, 39 según unas versiones y 41 y 45 según otras, eran presuntos delincuentes, además de civiles.

La policía federal reconoció vía twitter (el único dato oficial que hasta ahora ha dado esta autoridad) que solamente uno de sus elementos murió

En las fuertes imágenes que se muestra a continuación aparecen supuestos delincuentes abatidos junto a armas de grueso calibre.

 

En esta imagen se muestra el pórtico de una finta con varias colchonetas, almohadas y bolsas, todo lleno de sangre, y en el fondo, un cuerpo de un civil fallecido y también a elementos de la policía federal de pie.

 

tanhuato 3

 

 

 

En otra imagen se muestra lo que podría ser una zona de maquinaria campesina, y al menos cuatro cuerpos de civiles muertos y cuatro policías federales de pie.

 

tanhuato 4

 

Hay otra fotografía donde se observa el cadáver hombre con camisa roja, de espaldas, y al lado suyo, un arma. Lo extraño de esta imagen es que es muy complicado que una persona caiga de esa forma y el arma (que supuestamente portaba) quede en la posición en la que está.

 

   Tanhuato

 

A continuación imágenes que han circulado en Twitter: