Alguien engañó a la gente que dirige Suzuki México. Les dijeron que si contrataban al youtuber Chumel Torres para hacer un comercial, venderían más autos, pues la gente se fijaría en él y se enamoraría de la marca y del modelo que se exhibiera.

Sí, alguien los engañó.

Suzuki México contrató a Chumel Torres y lo puso en un comercial para anunciar su camioneta Ertiga. El resultado sí, fue mayor visibilidad, pero no de la buena.

En mercadotecnia muchos piensan que ser “tema” (de forma positiva o negativa) te beneficia. El caso es que, si lo eres de forma negativa, te puede afectar mucho. De verdad mucho.

Los de Suzuki lo comienzan a entender.

Chumuel Torres sale en su comercial afirmando que su camioneta Ertiga es muy buena, que tiene muchas ventajas, y que ahí caben todo tipo de familias.

Incluso, Suzuki pensó que sería un hit su video, y hasta hizo varios “previos” donde se ven momento de la filmación, y en unos segundos a Chumel Torres muy sonriente, como si se tratara de un gran actor al cual todos veneran.

Pensaron que sería un verdadero éxito. Que todo joven que mirara el video saldría rumbo a la agencia a comprar un Suzuki porque así lo establecían Chumel Torres.

¿Alguien les habrá dicho a los de esa marca de autos japonés que Chumel es uno de los personajes más odiados de redes sociales? Sí, tiene seguidores y gente que lo quiere, pero tiene más gente que lo detesta. Gente a la cual le revienta su tendencia de derechas, sus bromas de mal gusto, y claro, su amplia pedantería. ¿Alguien les advirtió que era un genarador de odio, grosero y que suele ser violento y discriminar en sus comentarios? ¿Alguien les habrá dicho que para eso de que la gente compre, pesa más el odio que el amor?

Los resultados están ahí, a la vista de todos. Los comentarios son muy adversos para Suzuki. Prácticamente todos los que recibió son negativos, y los “me gusta” son pocos.

¿Quién engañó a los de Suzuki como para pagarle a Chumel Torres? ¿Nadie les advirtió que Chumel haría que su marca fuera odiada por un amplio sector que usa redes sociales? ¿De verdad nadie?

Muchas personas ya están bloqueando a Suzuki Autos México (@Suzuki_Mex), y presumen ello con pantallas de captura.

Aquí algunos comentarios (que por cierto son más que los “me gusta”) del “éxito” de ese comercial de Suzuki: