Taim-Lain

Sheinbaum inamovible, mantiene su ventaja sobre Xóchitl Gálvez

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a la elección presidencial que se llevará a cabo el próximo 2 de junio, pues tiene una ventaja de 32 puntos porcentuales sobre su rival más cercana, Xóchitl Gálvez, abanderada del PRI, PAN y PRD.

Según los resultados de la nueva encuesta realizada por Covarrubias y Asociados para El Heraldo de México, si el día de hoy fueran las elecciones, la morenista concentraría el 57% de los sufragios. Mientras tanto, la panista se quedaría con el 25% de las preferencias y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, se mantiene con el 4%.

Con el inicio de las campañas presidenciales a poco menos de un mes de distancia, Claudia Sheinbaum es quién más ha crecido en opinión pública, pues el 35% consideró que ha mejorado su imagen de la exjefa de gobierno capitalina, mientras que el 50% la ve igual y solo el 6% dice que empeoró.

En el caso de la panista, el 14% de los encuestados respondió que mejoró su opinión sobre ella, el 49% dijo que se mantuvo igual, pero el 20% sostuvo que empeoró.

Sobre el reconocimiento entre el electorado, Claudia Sheinbaum es también que mayor porcentaje consigue, pues el 83% de las personas han escuchado hablar de ella. Por su parte, Xóchitl Gálvez es conocida por el 69% del electorado, y Álvarez Máynez solo por el 11%.

Finalmente, la encuesta realizada por El Heraldo preguntó sobre el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde el 73% aprueba su trabajo hasta el momento, frente a solo un 19% que lo desaprueba.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La fecha de levantamiento de la encuesta Covarrubias y Asociados fue entre el 24 y el 31 de enero de 2024. Se realizó cara a cara en vivienda con dispositivos móviles a mil 500 personas mayores de 18 años, con credencial de elector y residentes de la República Mexicana. Se estima un error teórico estimado del +/-2.53% y un nivel de confianza del 95%.

8 Comentarios

  1. ANTONIO VAZQUEZ CABRERA

    8 febrero, 2024 at 8:00 pm

    LA MOMIA SI POR ELLA FUERA YA ESTUVIERAN DURMIENDO EN SU SARCOFAGO, PERO EL CACAS LA TIENE QUE MOVER COMO TÍTERE QUE ES. Y LOS MALDITOS FANATICOS LE SOPLAN PARA QUE DESPIERTE

    • Felipe García-Montiel

      8 febrero, 2024 at 8:03 pm

      El odio y la descalificación son los signos de la derecha.

    • Israel Jarquín

      9 febrero, 2024 at 1:39 am

      Pobre infeliz, así seguirás por el resto de tus días, porque MORENA llegó para quedarse muchísimo tiempo…Antonio, tienes mamá?

    • Federico Garrido

      9 febrero, 2024 at 10:12 pm

      La porquería que defienden La Cochitljamas llegara ni asomarse como presidenta de su cuadra mucho menos para la nación por ignorate ,menirosa y peor aun ladrona.

  2. Jesús Arzate Jiménez

    8 febrero, 2024 at 8:08 pm

    El sentido común y la realidad es, de que el partido MORENA, junto con su candidata Claudia Sheinbam, va a arrazár en las elecciones para la presidencia de México, su paso al gobernar le ha dado la visión de como gobernar, cosa que la Sra. De la gelatinas no tiene ni idea que es lo que va a hacer, mas bien los que gobernarían serían el grupo de poder, que hasta antes del gobierno actual de AMLO, lo habían mal gobernado y por cierto, para un reducido grupo que su meta era la de acumular mas dinero y mas poder,. cosa que van a pasar no solo el próximo sexenio sino varios mas, hasta que la oposición, se de cuenta que lo que la mayoría de los habitantes en México queremos, es un cambio del rumbo político que han impuesto para solo salir beneficiados unas cuantos, y no la gran mayoría del pueblo, y para que se convierta en realidad este cambio, ya solo faltan poco mas de 100 días.

  3. Antonio

    8 febrero, 2024 at 9:09 pm

    !!!! Viva AMLO, Viva Claudia !!! ; prianuchos, a sobarse el medallas que muy pronto les va a arder más.

  4. Álvarez Maynez

    8 febrero, 2024 at 10:25 pm

    Alguien tiene unos chilaquiles bien picosos es que estoy bien crudo jajajajaja

  5. Jose

    10 febrero, 2024 at 3:45 pm

    La candidata de morena es la mejor capacitada de los 3, ojalá hubiera en México una convocatoria por Estado. De los mejores (mujeres y hombres) que hicieran exámenes en todos los sentidos y concurran para elegir uno una verdadera Democracia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La autodenominada “Marea Rosa” podría convertirse en un nuevo partido político, según señaló Guadalupe Acosta Naranjo, experredista y hoy dirigente del Frente Cívico Nacional....

Taim-Lain

Desde que Claudia Sheinbaum ganó la elección presidencial con una aplastante victoria sobre Xóchitl Gálvez Ruiz, el  publicista y director de Atypical TV, Carlos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, buscarán impulsar por lo menos 20 reformas constitucionales ahora...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador descartó dar marcha atrás con la Reforma Judicial solo por el nerviosismo financiero “¿Cómo vamos a cambiar corrupción...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil