Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 16 julio, 2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Seis días del triunfo de AMLO y el peso tiene su mejor semana en ¡7 años!

Seis días del triunfo de AMLO y el peso tiene su mejor semana en ¡7 años!

Por: Redacción (@revistapolemon)

7 de julio de 2018. El domingo 1 de julio Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales. Lo hizo de forma contundente: las encuestas de salida le dieron más de 30 puntos porcentuales de ventaja. Al siguiente día, los mercados bursátiles como que se tranquilizaron, y el dólar bajó varios centavos. La cuestión es que a una semana de haber ganado AMLO la presidencia, el peso ha tenido sus mejores siete días ¡en 7 años!

Existían muchos rumores  fantásticos con respecto a un posible triunfo de AMLO y una “inevitable crisis”. En redes sociales y en cadenas de WhatsApp, se mandaban mensajes donde se mencionaba que, de ganar las elecciones Andrés Manuel, el mismo día en que triunfara el peso tendría una súper devaluación. Muchos recomendaban “comprar alimentos” para afrontar desmanes en supermercados, “como en Venezuela”.

El caso es que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia, lleva una semana de haberlo hecho, y ha sido dicha semana la que más se ha valuado el peso desde octubre de 2011, es decir, desde hace casi 7 años.

El peso recuperó, en la semana que lleva AMLO de haber ganado las elecciones, casi un 5%. Y es que el dólar terminó ayer en 19.04 pesos, 86.8 centavos menos (un 4.36%) que el viernes antes de la jornada electoral.

Enviar un comentario