LMDP

Salinas Pliego es “muy pobre” como para pagar deuda en EU

TV Azteca declaró que por el “deterioro de la industria televisiva” tiene presiones en la generación de flujo de efectivo, por lo que la televisora propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego, está imposibilitada para pagar la deuda con sus tenedores de bonos en Estados Unidos.

Mediante un comunicado difundido por Associated Press (AP), la segunda televisora más grande de México indicó que resultó afectada por la Pandemia ocasionada por el virus Covid-19, ya que vivió un declive en sus ingresos por publicidad.

Esto, se suma “al continuo deterioro de la industria televisiva y la economía de México, así como las presiones adicionales sobre las capacidades de generación de flujo de efectivo de la empresa”. Por ende, la empresa señaló que no puede pagar a sus tenedores de bonos, quienes demandan a TV Azteca, 105 millones de dólares en efectivo por intereses adeudados.

400 millones de dólares

La deuda total de la empresa de Salinas Pliego en EU es de 400 millones de dólares. Sin embargo, TV Azteca ofreció 45 millones y extender los bonos con mejores tasas de interés.

En su encabezado, AP escribe de forma sarcástica que el magnate “es muy pobre” para pagar su deuda, ya que al mismo tiempo expone los lujos que el deudor fiscal mexicano exhibe en sus redes sociales.

De acuerdo con lo expuesto por AP, Ricardo Salinas Pliego utiliza sus redes sociales para exhibir su particular modo de vida. Entre yates, mansiones, aviones y lujos, el tercer hombre más rico de México es un asiduo usuario de las redes sociales, principalmente X.

Además de sus lujos, Salinas Pliego utiliza su cuenta para burlarse de algunas personas y también para emitir sus opiniones en contra de las políticas con enfoque social.

Más recientemente el magnate se quejó de la ley aprobada por el Senado de la República que busca acabar con la brecha salarial en el mundo deportivo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Salinas Pliego aseguró que la aprobación de esta ley es una “forma machista de extinguir la liga femenil” de fútbol.

 

38 Comentarios

  1. jose

    17 noviembre, 2023 at 12:52 pm

    ME DA MUCHA RISA PORQUE ESTE SEÑOR ES LISTILLO Y ESCURRIDIZO…PIENSA QUE AL GOBIERNO MEXICANO O SEA EL PUEBLO LE VA A PERDONAR EL PAGO DE SUS IMPUESTOS, POR EL HECHO DE QUE NOS QUIERA ENGAÑAR CON SUS LABORES DE ALTRUISMO}, QUE REGALA MOTOS…QUE EL TIO RICHI HECHA LA CASA POR LA VENTANA CON SU CUMPLEAÑOS…HA DE PENSAR QUE SUS SEUDOPERIODISTAS NOS VAN A ENGAÑAR CON SUS MALAS Y FALSAS INFORMACIONES.
    RECUERDO UN MOMENTO BIEN CHISTOSO DE UN DUEÑO DE TELEVISA…CUANDO AMLO LO FUE A VISITAR Y SE COMPORTO DE UNA MANERA CHISTOSA Y PAYASA COMO ESTE OTRO DUEÑO DE AZTECA TV.…LE DIJO PARA QUEDAR BIEN CON AMLO QUE AMERICA SE DEJO GANAR POR LOS PUMAS YA QUE EL PRESIDENTE ESTUDIO EN LA UNAM Y PENSO QUE CON ESO AMLO LE IBA A PERDONAR EL PAGO DE IMPUESTOS Y QUE IBA CONTINUAR A POYANDO A TELEVISA COMO EN OTROS TIEMPOS……..ASI QUE PORFAVOR ESTE GUERITO DE SALIENAS PLIEGO QUE PAGUE PORFAVOR SUS IMPUESTOS QUE DEJE DE HACER PAYASADAS…

    • Alfredo

      17 noviembre, 2023 at 7:25 pm

      Y a ti que si paga o no, cuánto te va a tocar de esos impuestos, seguro eres un lambe4ta.

      • FÉLIX

        19 noviembre, 2023 at 12:51 pm

        ¿Así eres de “inteligente” las 24 horas del día o descansas? El dinero de los impuestos se ocupa para obras sociales,infraestructura,programas sociales,salud,educación,etc. ¿O creías que todo eso se hace con qué?

        • Fernando martinez

          19 noviembre, 2023 at 7:50 pm

          Son para las obras del sexenio chaifa tren maya dos bocas insaciable

      • Jose Pedro Zúñiga Reyna

        19 noviembre, 2023 at 2:13 pm

        Y tú eres un lambeneoliberal por los visto

      • Luis Fernando Vega Castro

        19 noviembre, 2023 at 6:53 pm

        Ya que tanto le presume a la gente humilde su dinero le debería servir para comprarse libros jamás a presumido una biblioteca puras cosas cañas q se adquieren con dinero nada más es dinero pobre realmente.

        • Marcos

          19 noviembre, 2023 at 11:21 pm

          Ese wey es solo un pinche abonero transa de familia como crees que sabe leer. Que no ven sus pinches programas chafas que tiene y noticieros de 5a ?

      • Luis Fernando Vega Castro

        19 noviembre, 2023 at 6:54 pm

        Que tiene q ver la 4 t on críticas personales.

      • Rigo tovar

        19 noviembre, 2023 at 7:06 pm

        Se ve que tu también eres un lamebotas de.fox o.Calderon o eres priista

      • Juan José De La Cruz

        20 noviembre, 2023 at 12:12 am

        Cuando aparecen aplaudidores del usurero salinas pliego creen que con eso, ya son parte de él y su riqueza, que por cierto NUNCA ha trabajado, recibió herencia….

    • Eliécer Zambrano

      18 noviembre, 2023 at 9:37 am

      Corrección, el gobierno NO ES EL PUEBLO, y así como el gobierno nos obliga a todos a pagar nuestros impuestos así también debería hacer algo por darnos más seguridad y tratar de acabar con la delincuencia, porque al menos ya viajar por carretera en México es algo prácticamente imposible, con una Guardia Nacional que simplemente no funciona, y hasta coludida con la delincuencia ha salido últimamente

      • Cecilio Gaytan Lopez

        20 noviembre, 2023 at 11:33 am

        Sr. Eliécer, completamente de acuerdo con Usted,no soy partidista, pero creo, como mexicano,debemos aclarar que este iletrado dizque presidente -asi con minuscula- solo vino a DIVIDIR al PUEBLO de este gran país que le QUEDO GRANDE. DEBEMOS VER MAS ALLA DE NUESTRA NARIZ Y RECONOCER QUE ESTA NO ES LA MANERA DE HACER LAS COSAS. EJEMPLO ACAPULCO PARA MUESTRA, UN BOTON.

    • Luis. De Unamuno

      19 noviembre, 2023 at 6:21 pm

      Salinas pliego y toda su estirpe. Son profesionales de la evasión fiscal y usureros de vocacion. Pero aún existen los. Estupidingenuos que. Lo defienden . Seguro son accionistas de alguna empresa del holding

    • Roberto

      19 noviembre, 2023 at 6:51 pm

      Bien dicho.

    • Abraham

      19 noviembre, 2023 at 7:14 pm

      Por pueblo te refieres a gente analfabeta como tú? Porque tu deficiencia para escribir demuestra que no eres muy lector.

      Así como que pienses que gobierno y pueblo son lo mismo. Así que anda a terminar la prepa y a no dormirte en la clase de estructura socioeconómica.

    • Víctor Ibarra

      20 noviembre, 2023 at 3:04 pm

      Así es, que el corrupto agiotista de Ricardo Salinas Pliego pague sus impuestos y así todos contentos,
      Pues como va a ser posible que todos los mexicanos personas fisicas que estamos en el régimen fiscal con Actividades Empresariales y profesional y aparte con salarios si paguemos impuestos y que este corrupto agiotista no pague los impuestos que le corresponden según los ingresos que cada persona tiene según sea su actividad
      Que Ricardo Salinas Pliego pague sus impuestos como todo empresario común y corriente y punto
      nada que se crea la octava maravilla del mundo para no pagar impuestos, si no que se largue de México a ver cuánto le toca pagar de impuestos en otro país, allá en otro país va a pagar más en impuestos y ésto es de a huevo y si no ya sabrá fresco bote, nada de que no quiero pagar como lo hace en México,
      y claro no se larga de México porque no le conviene si no es pendejo, lo que es, es un corrupto agiotista explota mexicanos.

  2. luis

    17 noviembre, 2023 at 12:52 pm

    Para pagar buenas remuneraciones a los trabajadores en este caso a las jugadoras de futbol se deben tener muy buenos ingresos… y creo que el futbol femenil no los tiene aún… cuanto pueden recibir los equipos por entradas?… ya no se diga por patrocinios televisivos, por publicidad?…

  3. Lulu

    17 noviembre, 2023 at 4:22 pm

    Patético este tipo vividor !! Se la da de gran empresario y no es más que un junior idiota venido a menos.

    • Dinorah Peralta

      19 noviembre, 2023 at 12:28 pm

      Hay que fuerte el rencor que tienes, sin defender a nadie, pero se nota la frudtracion en su máxima expresión en ti

  4. Israel Jarquín

    17 noviembre, 2023 at 4:42 pm

    Ese animal que se dice empresario, más bien dicho es un usurero, ladrón, corrupto, sus primos Carlos y Raul Salinas le regalaron empresas que eran del Estado Mexicano, del pueblo. Miserable hampón, chantas tiendas Elektra y bancos tendrá??? Son muchísimas…que pague lo que debe, es tan rico el infeliz que solo dinero tiene….

    • Oscar coronado muñiz

      18 noviembre, 2023 at 7:41 am

      Haaa como eres ingenuo, las empresas las heredó de su abuelo ,dueño de Salinas y Rocha ,que tiene que pagar los impuestos es su deber ,pero no digan estupideces por decir ,igualitos al pejendejo pura p….dejada sale de su boca

  5. Fernando Figueroa

    18 noviembre, 2023 at 7:03 am

    Es un hambreador y hambreador hasta acá se escucha el rugir de tripas que se carga y luego encima habla de los políticos y el está peores un moralista sin moral

  6. MortalTrue

    18 noviembre, 2023 at 7:21 am

    Ya vacío a TV Azteca y ahora que tiene el dinero escondido, no quiere pagar provocando lástima…bien que recibió dinero de sus acreedores y les dejó de pagar…y hasta gastó millones el abogados para no pagar y en lujos y derroches excesivos que presumió todo este tiempo. Hasta llegar a decirle a sus propios clientes que los robos en su banco eran una mentira. Y ahora resulta que don millones es “POBRE” jajaja…lo bueno de estos tiempos modernos, es que el dinero se puede rastrear

  7. Agustin

    18 noviembre, 2023 at 9:00 am

    Ah qué tío Richie, el no le perdona ni un centavo a los clientes de sus tiendas usureras, si no quiere pagar que le cobren de la misma forma en qué el manda a sus gatos a las cobranzas, que lleguen pateando la puerta de su casa y le hablen con insultos cómo hacen sus gatos a ver qué le parece

  8. Miguel Vásquez

    18 noviembre, 2023 at 10:16 am

    El probrecito no puede pagar y se escuda que la pandemia lo afecto…pero jamás lles perdono o redujo intereses a miles de mexicanos que estuvieron en la misma situación y no tenían para pagar en su empresa elektra y ahora no puedo creer que el si quiera apoyo.

  9. José perez

    18 noviembre, 2023 at 10:27 am

    Es un ratero, vil y desgraciado, hace muchos años salinas otro ratero le regaló electra, y el la convirtió en un emporio, que lucra con la necesidad de la gente de comprar electrodomésticos, y tienen que pagarlos hasta tres veces en abonos chiquitos, y su televisora es una basura con programas con poco análisis y locutores dedicados a cuidar los intereses de el mismo, que platican puras tonterías y mentiras, una televisión para entretener y que no educa ni forma opinión, además es un evasor de impuestos por años debe más de 25 mil millones de pesos en impuestos, debería el gobierno federal expropiarle todo al desgraciado

    • Roberto

      19 noviembre, 2023 at 6:57 pm

      José Pérez, bien dicho, ¡Bravo!

  10. Angel

    18 noviembre, 2023 at 11:30 am

    Yo opino q deberían de ir a sus sucursales y pegarles los letreros del monto de su deuda como el lo hace con los q tienen sus créditos atrasados

  11. Luis. De Unamuno

    18 noviembre, 2023 at 6:30 pm

    Cada vez más personas abren los ojos. Este tipejo se disfraza de benefactor y con sus fundaciones y su escuelita. Aprovecha las lagunas del sistema fiscal para no pagar impuestos y con su farsa de hechar La casa por la ventana
    deduce impuestos. Tío Richie eres un profesional de la evasión fiscal y usurero por vocación.

    • Roberto

      19 noviembre, 2023 at 6:55 pm

      Toda la verdad dicha.

  12. Sara maceda

    19 noviembre, 2023 at 10:55 am

    Y entonces que va a pasar con el dinero que tenemos en banco azteca ? Se va a ir y nos defraudará

    • Luis. De Unamuno

      19 noviembre, 2023 at 6:18 pm

      Pues por si acaso yo que usted . Dejaría en ceros mi cuenta de banco azteca como yo lo hice

      • Roberto

        19 noviembre, 2023 at 6:54 pm

        Bien hecho.

  13. Nazario García

    19 noviembre, 2023 at 12:02 pm

    Es simple. Es una cuestión psicológica. Al tipo no le gusta pagar sus deudas. Puede regalar carretadas de dinero en sus desplantes “altruistas” pero no está dispuesto a pagar un peso de sus deudas. Siente que su hombría y su honor quedan mancillados

    • Roberto

      19 noviembre, 2023 at 6:52 pm

      Así es.

  14. Pancho bulnes

    19 noviembre, 2023 at 3:52 pm

    ESTE SUJETO ES UN DELINCUENTE FISCAL, AGIOTISTA LADRÓN QUE AMLO LE TOLERA SUS ATRACOS POR NO DENUNCIARLO Y LA NORMA PIÑA LO PROTEGE CINICAMENTE

  15. Luis. De Unamuno

    19 noviembre, 2023 at 8:41 pm

    Oyeeee tío Richie. Verdad que no es lo mismo pasarse la ley por el arco del triunfo en. México que en Estados Unidos???. Aqui en México. Basta con ampararse y comprar jueces
    Pero en la corte de Nueva York ahí si te la aplicaron y tus acreedores No te la van a perdonar.

  16. B Torres

    20 noviembre, 2023 at 1:26 pm

    Deberían cobrarle con la saña como el roba, perdón cobra a sus pobres clientes.
    Este abonero payaso alguien le tiene que poner un límite a su abuso, que se burle de la justicia en EU así como le hace en México.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la Marea Rosa que se recompongan y sigan con sus manifestaciones. Durante su...

Taim-Lain

La doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Conahcyt, dijo a Contralínea que apenas llegó Felipe Calderón a la Presidencia de México, “lo más...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta Electa de México, creará la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal con el cual se busca agilizar los...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil