Contactanos

 

Taim-Lain

Ricardo Alemán incita en Twitter a matar a AMLO

Por: César Octavio Huerta (@zorrotapatio)

El periodista Ricardo Alemán, quien escribe en Milenio y tiene un programa de televisión en el canal Once TV del Instituto Politécnico Nacional, incitó a la violencia a través de un mensaje en Twitter donde insinuaba que sería bueno asesinar al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Tras lo escrito por Alemán, los usuarios de la red social Twitter crearon el hastag #NoAlPeriodismoSicario, para pedirle a las autoridades tomar cartas en el asunto y a los directores de los medios de comunicación en los que colabora, dejar de darle cabida por hacer apología del delito.

Ante las acciones emprendidas por sus críticos, en lugar de ofrecer disculpas o retractarse de sus dichos, Ricardo Alemán respondió con otro tuit en el que los acusó de formar parte de una “jauría” y pertenecer a una “legión de idiotas”. 

Poco después, Alemán compartió en su cuenta una nota contra AMLO del portal de noticias falsas Pejeleaks y ante la ola de indignación provocada por sus mensajes, se jactó de ser víctima de una campaña en su contra.

La reprobación a su dicho no sólo causó indignación entre los tuiteros, también hubo reacciones por parte del gremio periodístico. Uno de los que reprochó su comportamiento fue Julio Hernández López, quien alertó sobre la peligrosidad de su mensaje, al incitar el odio y promover un atentado político.

Varias horas después de haber publicado su polémico tuit, Ricardo Alemán comenzó a  deslindarse de sus propias palabras, pues según la respuesta que le dio al periodista de La Jornada, sólo trataba de dar “una llamada de atención”.

Luego, publicó un video en el que trató de justificarse, arguyendo que él no tenía la intención de insinuar un atentado en contra de AMLO, “simplemente advertir de ese riesgo”.

“Probablemente no lo dimos, no lo hicimos correctamente, si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto, no estamos locos para entrar a esos juegos”.

Tras “disculparse”, Alemán culpó a los militantes de Morena por lo sucedido, pues desde su perspectiva, son ellos quienes quieren distorsionar sus palabras e involucrarlo en situaciones que están muy lejos de lo que él y su equipo hacen, pues su intención nunca fue amenazar a nadie.

Aunque Alemán terminó retractándose de sus palabras, se ha desplegado toda una campaña mediática encabezada algunos opinadores de radio, prensa escrita y televisión, en la que sugieren la posibilidad de que López Obrador no llegue al día de la elección con vida y sea asesinado como Luis Donaldo Colosio, el ex candidato a la Presidencia por parte del PRI en 1994.

Uno de ellos ha sido el periodista Ciro Gómez Leyva, quien la noche del pasado 2 de mayo en el noticiero que conduce en Imagen Noticias, tras mostrar imágenes sobre un mitin de López Obrador en Playa Miramar, Tamaulipas, en la que el candidato de Morena saluda efusivamente a sus seguidores, acusó: “hay un descuido y quizá una gran irresponsabilidad sobre su seguridad personal”. 

Al día siguiente, Ciro Gómez Leyva volvió a insistir en el tema, pero ahora criticando a AMLO y su equipo de campaña por haber llegado sin seguridad y a bordo de una motocicleta, a la reunión con los empresarios de la CIRT.

“(Hay) poca o nula preocupación de su equipo por la seguridad de su candidato. Así llegó, en una motocicleta con su casco, muy poca seguridad. López Obrador, este mediodía llegando a Santa Fe a la reunión con los industriales de la radio y la televisión”.

En enero, el periodista Raymundo Riva Palacio, en su columna en el diario El Financiero, le recriminó a López Obrador ser un “irresponsable”  por no aceptar “los protocolos de protección ni los esquemas de seguridad que el Estado le otorga y debe dar a todos los candidatos presidenciales”.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    Espinosa

    6 mayo, 2018 at 8:56 am

    TODOS tenemos la libertad de decidir por quien votar. Votar y opinar por uno o por otro no te hace menos inteligente o violentos. Loa que trabajan en los medios de comunicación deben ser imparciales y en su vida privada pueden expresar su inclinación de derecha, centro o izquierda.

  2. Avatar

    Rebeca Carrillo Cortés

    6 mayo, 2018 at 9:02 am

    Como va a aceptar López Obrador la protección que manda el gobierno si es peor ellos si lo pueden matar no se preocupen el pueblo lo cuida desde lejos y cerca ay de aquel que le quiera hacer algo ni se imaginan

    • Avatar

      Juan hdz

      6 mayo, 2018 at 1:13 pm

      Asi es si colosio traia esa proteccion que les da el gaobierno ahora si que como dicen con esos escoltas mejor solo

      • Avatar

        Miguel

        7 mayo, 2018 at 10:27 am

        A Colosio no mató el gobierno por eso AMLO no acepta a esos corruptos

  3. Avatar

    Enrique aguilar

    6 mayo, 2018 at 11:35 am

    K poca madre tienes.es de cobardes haser esto.k aparte de ser un periodista barato salgas vino esta estupideces.al k vamos a matar es a ti si te sigues metiendo con el pueblo.y pruebalo y veras !!!!!!!!

  4. Avatar

    Armando Zamora Lara

    6 mayo, 2018 at 11:56 am

    Ya ganamos México unido

  5. Avatar

    Ernesto T.

    6 mayo, 2018 at 12:01 pm

    Es más peligroso aceptar el protocolo de seguridad resguardado por un equipo del gobierno, quién te asegura que el sicario en cuestión no está dentro del mismo equipo de “seguridad” además no fué Colosio escoltado y “protegido” por un equipo del mismo gobierno y partido? Y aún así ahí tenemos los resultados… Aguas! Reprobable los comentarios de éste Pseudoperiodista, quién sabe cuales son los intereses personales que se ven trastocados cuando AMLO llegue a la presidencia… HAGAMOS UN FRENTE COMÚN PARA RESGUARDAR A LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES DE TODOS LOS CANDIDATOS EN TODO EL PAÍS… Esta contienda ha sido la más sangrienta desde la revolución de 1910, se ha vuelto una verdadera guerra por el poder y la avaricia…

  6. Avatar

    Jorge gutierez avirde

    6 mayo, 2018 at 12:16 pm

    Quien es este buey no lo conozco y sus berridos menos pero a decer un riquillo por que si tuviera que pagar gasolina luz agua gas impuestos como todos y ganará el mínimo no pensaría así

  7. Avatar

    Javier sanchez

    6 mayo, 2018 at 12:19 pm

    Es desafortunado los comentarios de algunos periodistas que son ( afines) a este gobierno son peor que nosotros que apoyamos a AMLO no he visto un tuwit publicado de esta manera contra meade anaya margarita bronco y que de los dos primeros hay suficientes motivos pero no se expresa tal odio hacia ellos .

  8. Avatar

    Susana Núñez

    6 mayo, 2018 at 1:00 pm

    Este pseudo periodista, Ricardo Alemán, no terminó ni el bachillerato, como lo menciona Alfredo Jalife, en el video “Fortuna$ de periodi$ta$ Mexicanos al servicio del $istema” que pueden ver en You Tube.

  9. Avatar

    maria bajo diaz

    6 mayo, 2018 at 1:03 pm

    de sierta manera esto es una amenaza de un lado o del otro como dijo ciro gomez el descuido el lugar donde se presento…esto quiere decir q nos estan preparando para q todo quede como si un fans o cualquier otra persona lo haga asi q mucho cuidado estos desgraciados atacan cuando menos lo esperamos y si algo pasa ya sabemos quien fue

  10. Avatar

    emilio

    6 mayo, 2018 at 1:18 pm

    puto periodista de mierda con eso solo demuestras la puta cultura que tienes desgraciado mediocre!!!

  11. Avatar

    Victor David Osorio Castillo

    6 mayo, 2018 at 2:45 pm

    Este tipo no tiene moral y los lugares que lo protegen tienen menos moral.

  12. Avatar

    Damian

    6 mayo, 2018 at 6:14 pm

    Este pseudo periodista desde hace muchos años deberia de estar en tratamienti psiquiatrico. Su obcesion paranoica que tiene en contra desde hace años, hacia andres manuel lopez obrador, lo hace ser un peligroso asesino, no silo es aquel que dispara sino tambien el que lo motiva. Cree tener siempre la razon, sin embargo es solo un ignorante, lector de infamias, ya no de noticias. Y como su frase tan simple sin contenido que termimina siempre su diatriba, al “tiempo”.

  13. Avatar

    Julian

    6 mayo, 2018 at 11:52 pm

    Pinche lambe huevos…se nota tu gran nivel….

  14. Avatar

    Rosa Isela

    7 mayo, 2018 at 9:08 am

    Ojalá y en verdad sea un despido y no sólo un “esconderte tantito” mugre pseudoperiodista de 5ta. Vendido.

  15. Avatar

    NANCY

    7 mayo, 2018 at 11:43 am

    nosotros los ciudadanos cuidaremos mejor a AMLO nO VALLAA PASARLE LO MISMO QUE A COLOSIO EL QUE LO CUIDABAN DE LA PRESIDENCIA COMO LE FUE..

  16. Avatar

    Isidro Velasco

    7 mayo, 2018 at 12:25 pm

    Pues al que hay que matar es a este idiota seudoperiodista así una lacra menos para el país investiguen donde vive para mandar a unos sicarios a que lo enfríen por hocicon haber si a la hora que lo estén torturando piensa lo mismo

  17. Pingback: AMLO responde al polémico tuit de Ricardo Alemán

  18. Avatar

    flora

    11 mayo, 2018 at 1:22 pm

    Ni se les ocurra hacerle algo a AMLO porque se los cargara la chingada a todos, empezando por sus hijos y mujeres de la mafia del Poder, ya verán si no cabrones.

  19. Avatar

    jorge iglesias

    12 mayo, 2018 at 6:04 pm

    Este seudoperiodista como la mayoria aqui lo mencionan correctamente quien sabe como se hizo de una fama con los que compran las plumas pues si como se dice tiene 9 departamente y si le creo por la fuente del Dr. Jalife o sea no es cualquir pelagatos quien lo dice solo habria un a explicacion es super corrupto para decir lo que los compradores de imagen quieren leer, lo que si se es que esta en muchas de las nominas de los gobiernos o algunas de sus dependencia sin que puta idea se sepa que haga algo trascendente simplemente el chayote esta a todo lo que da y obvio lo recomiendan para que salga dinero del erario y esos recuersos no dudo que despues se repartan el botin tanto el funcionario como este quesque periosdista mierdero. la gran pregunta del millon es como le pagan tanto si a ese cabron nadie lo lee?

  20. Pingback: Ricardo Alemán se dice perseguido de AMLO; lo responsabiliza si algo le pasa

Deja un comentario




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.




Támbien te puede gustar

LMDP

Ya falta muy poco para que inicien las operaciones de aerolíneas comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Hasta el...

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

La Secretaría de Gobernación, por conducto de su titular Adán Augusto López Hernández, reiteró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...

LMDP

La Fiscalía General de la República (FGR) ya citó a comparecer al ex presidente Felipe Calderón por el operativo de Rápido y Furioso, así...

A %d blogueros les gusta esto: