Por: Redacción (@revistapolemon)

16 de marzo 2018.- La posibilidad de revocarlo de su cargo y realizar una consulta cada 2 años para preguntarle al pueblo si debe seguir siendo Presidente de México, es la promesa que hizo Andrés Manuel López Obrador, al registrarse como candidato presidencial de Morena en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Además de mi palabra de no decepcionar a nadie, ofrezco el compromiso de someterme a la revocación del mandato cada dos años. Habrá consulta ciudadana para preguntar si quieren que siga en la Presidencia o que renuncie a ella. Entendemos que en una verdadera democracia debe regir la máxima de que el pueblo pone y el pueblo quita” expresó López Obrador.

Registro de AMLO en el INE. Foto: Especial

Desde un templete instalado en la explanada del INE, a espaldas de la estatua de Benito Juárez, AMLO ofreció “la mano abierta y franca” a sus adversarios, a quienes dijo no considera “enemigos” e indicó que de ganar la elección presidencial, no habrá venganza sino justicia.

“De nueva cuenta, manifestamos a los integrantes del poder económico y político del País que no les guardamos rencor, y les aseguramos que, tras su posible derrota en este año, no habrá represalias ni persecución ni destierro para nadie. Declaramos enfáticamente: lo que se necesita es justicia, no venganza; no odiamos a nadie”.

Registro de AMLO en el INE. Foto: Especial

López Obrador reiteró que no será un Presidente subordinado a los intereses creados y su gobierno tendrá como base servirle al pueblo.

“Nuestros adversarios tendrán que entender que ningún grupo por importante y poderoso que sea podrá seguir conspirando contra la paz social en beneficio propio. Nada, ni nadie, puede valer más que el bienestar y la felicidad de nuestro pueblo”.