Contactanos

 

Opinión

Que alguien le diga a Loret de Mola que se serene y que las mentiras no son buenas

A unos días de dar por concluida su relación laboral con Televisa, Carlos Loret de Mola publicó en su cuenta de Twitter un video donde se mofa de los spots del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y afirma, con datos erróneos y mentiras, que la gestión del tabasqueño ha sido pésima y que la economía va mal.

Dice Loret de Mola en el video (iniciando con la frase que también inicia AMLO):

“No es para presumir, pero la economía está estancada, el crecimiento durante el último trimestre es cero. No ha subido la inversión, no ha subido la confianza, no ha subido el consumo, no ha subido la actividad industrial. Lo que sí ha subido es el desempleo, 70 mil empleos se han perdido nomás en lo que va del sexenio. Y a la gente más humilde, le quitaron lo poquito que le daban antes, y los nuevos no les han dado lo que les prometieron. Por algo renunció el Secretario de Hacienda. ¿Quedó como spot, no? Échale un ojo a mi columna”.

La columna a la que hace referencia Loret, que publicó hoy también, indica más o menos lo mismo que en el video.

 

Las cifras que da, y las afirmaciones que hace, sin embargo, o son erróneas o no pueden demostrarse o de a tiro son mentiras.

Evidentemente, el clima económico en el mundo no es favorable, pero la economía mexicana ha demostrado fortaleza. Sí, no se ha crecido, pero la inversión ha fluido en el país y el peso, a diferencia de lo que muchos esperaban, se ha mantenido estable.

Carlos Loret dice que el desempleo es enorme y que se perdieron 70 mil puestos de trabajo, pero las cifras del INEGI indican que la tasa de desempleo en 2019 no se ha incrementado.

También afirma Loret que a “la gente más humilde” AMLO les quitó “lo poquito” que los gobiernos anteriores le daban. Eso es una gran mentira (una mentira enorme), pues a partir de la administración actual, hay programas sociales que no existían, y a los jóvenes mexicanos que no estaban ocupados ni estudiaban, se les proporciona una beca para que trabajen y se vinculen al mundo laboral.

La cantidad de programas sociales es digna de resaltar en esta administración, y son programas enfocados a la gente humilde, a los pobres. Por eso, es verdaderamente indignante que Loret afirme cosas como que a la “gente más humilde le quitaron lo poquito que le daban antes”.

Todo indica que Carlos Loret de Mola está enojado porque salió de Televisa, y que seguirá siendo lo que ha sido siempre: un odiador irrefrenable de AMLO.

Alguien le debería decir que se serene, y que las mentiras no son buenas, y menos para un periodistas que pretende reconstruir su imagen, y que busca un poco de credibilidad.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    José

    26 agosto, 2019 at 5:47 pm

    Chumel De Mola?, o competencia de Ricardo Alemán. Lo que sea, da pena.

  2. Avatar

    Jose Luis Lugo Garcia

    26 agosto, 2019 at 5:54 pm

    SI EN ALGO SE A DISTINGUIDO ESE MENTIROSO LLAMADO CARLOS LOROTE DE MULA ES POR SUS HISTORIAS INVENTADAS QUE SOLO UNA MENTE PERVERSA COMO LA DE EL PUEDE FABRICAR AHI TIENE UD. EL CASO DE LA NINA PAULETE EL DE CASSES EL DEL SISMO CO FRIDA SOFIA Y EL DE SU CASO CUANDO FUE CORRESPONSAL DE GUERRA QUE FUE PURA PANTALLA.

  3. Avatar

    Margarita López

    28 agosto, 2019 at 8:25 am

    Un espurio del periodismo, denigra tan bella profesión, ni modo, en la viña del Señor hay de todo, lo bueno es que todavía hay medios que desmienten los dichos de los desgraciados chayoteros, se agradece.

  4. Avatar

    Victor

    28 agosto, 2019 at 8:42 am

    Con todo respeto, (porque luego no nos bajan de vendidos, etc etc) la Tasa de desocupación cerró 2018 en un 3.3% y el segundo trimestre arrojó un 3.5%. En cuanto a los programas sociales, estoy de acuerdo de que se pusieron en marcha diferentes, y nuevos programas, sin embargo, me parece que Loret se refiere a varios reportajes que presentó en su noticiero en donde se presnta como se dejaron de dar diferentes apoyos en varias comunidades rurales del país.

  5. Avatar

    Domingo Galvez

    3 septiembre, 2019 at 2:03 pm

    LAS MENTIRAS SON LA CIMENTACIÓN PARA MALES MAYORES ILUSTRES CHAYOTEROS DE MIERDA

  6. Avatar

    Alfonsina Camino Lavin.

    24 agosto, 2020 at 5:41 pm

    Mi esposo Rafael Benabib y yo, Alfonsina Camino, nos acusamos publicamente de haber contribuido varios meses a la campaña de la 4T, con un modesto deposito bancario. ALFONSINA CAMINO de CUERNAVACA MORELOS. ♥️

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...