Contactanos

 

LMDP

PRI se desmorona; militantes se agarran a golpes y exigen renuncia de Alito

Decenas de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enfrentaron a golpes afuera del Comité Ejecutivo Nacional, en la Ciudad de México, e incluso, testigos afirman que se registraron detonaciones de arma de fuego.

Dos grupos de militantes llegaron desde temprano esta mañana para bloquear los accesos de la sede nacional, exigiendo la renuncia del presidente del partido, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.

En los videos que se han difundido en redes sociales se puede ver a un grupo de manifestantes huyendo de las agresiones sobre la avenida Insurgentes.

“En general nosotros somos militantes del PRI, vienen señoras, vienen niños, viene señoras incluso lesionadas (…) tenemos las fotos donde ellos llegaron con palos, tenían armas, tenían palos”.

Afuera del inmueble, los manifestantes se acomodaron con pancartas y cartulinas, que acompañaron bajo el grito de “¡Eres una vergüenza para el PRI!”, “Alito, ¡renuncia!”.

Hace tres semanas, en las más recientes elecciones, el PRI perdió en las 15 gubernaturas en disputa.

El bloqueo de la sede nacional fue liderado por la dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, Nallely Gutiérrez Gijón, quien fue secretaria de Vinculación del partido con la sociedad civil.

Por la tarde, en un comunicado, los sectores y organizaciones que integran el PRI hicieron notar su respaldo a la dirigencia y acusaron al exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, de estar detrás de Nallely Gutiérrez.

Aquí un video de lo que ocurrió 👇

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

LMDP

En la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier tuvo que mostrarle graficas al diputado panista Gabriel Quadri, para que entendiera las acciones a favor del...