El Complejo Cultural Los Pinos -abierto al público apenas el sábado pasado- proyectará Roma, la más reciente película del cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, el próximo jueves 13 de diciembre a las 7 de la noche, en el Jardín del Helipuerto Presidencial.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura anunció que la entrada será gratuita y que, como la proyección se hará en un espacio al aire libre, se prestarán petates a los asistentes y se les regalarán ponche y palomitas.

¿Te gustaría asistir?

La dependencia anunció que solamente se permitirá el acceso a un máximo de 3 mil personas, por lo que el acceso al jardín será a partir de las 17:30 horas.

Para entrar deberás hacerlo por la puerta 4, localizada en la calle Alencastre.

¡Ve bien abrigado! En el comunicado, la Secretaría invitó a los asistentes a ir bien cubiertos e, incluso, llevar cobijas. También se les solicita llevar un recipiente para el ponche y las palomitas y se les solicita dejar el espacio libre de basura.

Roma alcanza los 97 puntos de exhibición

El miércoles pasado, el propio Alfonso Cuarón anunció que Roma se proyectaría de manera gratuita en Los Pinos.

En un tuit celebró que, con este nuevo espacio de exhibición, su película ya podría ser vista en 97 salas del país.

Y por si fuera poco, el gran interés del público por la función en Los Pinos ocasionó que la proyección, que originalmente tendría lugar en la sala de cine del recinto, fuera reprogramada al jardín, para poder ofrecer una “proyección masiva e incluyente”.

La película fue acreedora del León de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia y será estrenada internacionalmente el próximo 14 de diciembre en la plataforma digital Netflix.

Además, recientemente se anunció que el filme está nominado a tres Globos de Oro y que compite para los Premios Oscar y Goya.

La película retoma el barrio donde Cuarón creció en su infancia, en la Ciudad de México, y está dedicada a Libo, su niñera.