Por: Redacción (@RevistaPolemon)

No hay mejor momento para mostrar lo unida que está la élite política que la celebración de algún cumpleaños, una boda, un convivio. Así quedó demostrado este fin de semana en la cena en la que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari celebró sus 70 años.

A la fiesta del ex mandatario priista (quien cumplió años el pasado 03 de abril) celebrada la noche del sábado en su residencia, acudieron el presidente Enrique Peña Nieto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Luis María Aguilar y el jefe de facto del Poder Legislativo, Emilio Gamboa Patrón.

Aunque no fueron los candidatos presidenciales del PRI y del PAN-PRD-MC, José Antonio Meade y Ricardo Anaya Cortés, sí lo hicieron varios de sus representantes. Por Meade, asistió Vanesa Rubio, su secretaria particular. Por Anaya, fue Diego Fernández de Cevallos, quien es jefe jurídico de su equipo de campaña y Manuel Granados, el actual presidente del PRD.

No es la primera vez que Diego Fernández de Cevallos y Carlos Salinas de Gortari celebran juntos. En esta imagen, ambos políticos en una fiesta realizada en años anteriores

Entre los invitados especiales, estuvieron el líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps, acusado de enriquecimiento ilícito, el ex titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, quien concluyó que no había delito que perseguir en la “Casa Blanca” de Peña Nieto y Rosario Robles, la titular de Sedatu, creadora de la “Estafa Maestra” en Sedesol, en la cual se desviaron millones de pesos a las campañas priistas.

Además, asistieron los ministros de la SCJN, Jorge María Pardo y Eduardo Medina, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de Hacienda y concuño del festejado, José Antonio González Anaya, el de Salud, José Narro; Ildefonso Guajardo de la Secretaría de Economía, el titular de Sagarpa, Baltazar Hinojosa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el candidato del PRI a la Ciudad de México, Mikel Arriola.

Asimismo, acudieron el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, Silvia Lemus, viuda del escritor Carlos Fuentes y los empresarios Alonso Ancira de Altos Hornos, Juan González de Maseca y Rogelio Zambrano de Cemex.

El ex titular de la SFP, Virgilio Andrade. Foto: Reforma

Los políticos, empresarios e invitados especiales degustaron mariscos enviados por el gobernador de Sinaloa Quirino Díaz Coppel y bebieron whisky, vodka, vinos tinto y blanco, cervezas y digestivos, servidos por personal de la empresa Banquetes Kholman, uno de los proveedores favoritos de la Presidencia.

De acuerdo con el diario Reforma, la fiesta del septuagenario Carlos Salinas de Gortari terminó cerca de las 3 de la madrugada.

Esta es la ubicación de la casa de Carlos Salinas de Gortari: