LMDP

Piden auditoría para camioneta Cybertruck de Samuel García

Claudia Tapia Castelo, candidata a diputada local de Nuevo León, solicitó al Congreso neoleonés iniciar una auditoría para investigar múltiples irregularidades con la camioneta Tesla Cybertruck, que ha estado presumiendo Samuel García, gobernador del estado, por todo Nuevo León.

Desde el pasado 19 de marzo, Samuel García ha estado conduciendo una camioneta de lujo de la marca Tesla, la cual puede llegar a costar más de un millón y medio de pesos. Pero además del lujo, el clímax de la polémica sucedió hace unos días, cuando, el diario El Norte, dio a conocer que la camioneta que maneja el mandatario estatal, está a nombre de su vecino.

Es por ello, que la candidata por el PT, busca que se realice una auditoría, pues acusa la comisión de diversos delitos.

Entre estos están, “actos de corrupción“, uso o desvío de recursos y/o materiales, entre otros. La denuncia fue presentada a la Comisión de Vigilancia el jueves 18 de abril por la candidata a diputada local por el Distrito 17.

“Acudo ante esa Comisión de Vigilancia a presentar formal denuncia respecto de los hechos que más adelante se precisan, a fin de que se remita a la Auditoría Superior del Estado para que realice una auditoría por situación excepcional al presunto internamiento de manera irregular de la camioneta denominada Cybertruck”, señaló.

El objetivo que persigue la denuncia de Tapia Castelo, es que el caso sea remitido a la Auditoría Superior de Nuevo León para que se dé inicio a una auditoría por “situación excepcional” a razón de las irregularidades que envuelven a la Cybertruck que maneja Samuel García.

Si la denuncia procede, Samuel García podría ser sometido a una auditoría por la camioneta Cybertruck que maneja. Entre las irregularidades que se han presentado sobre la camioneta de lujo están las presuntas placas colgadas que porta y el título de propiedad de la camioneta Tesla que estaría nombre de un vecino.

Además de que la camioneta originalmente portaba una placa de Texas, Estados Unidos con número TZH 4100.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En tanto que la denuncia para solicitar una auditoría recordó el artículo 52 de la Ley Aduanera, la cual enfatiza que únicamente los dueños de los vehículos importados pueden manejarlos por territorio nacional, a menos que se realice el trámite de importación correspondiente.

Finalmente, Tapia Castelo pidió que Samuel García presente la documentación necesaria con el fin de acreditar su legalidad para manejar la camioneta Tesla. 

3 Comentarios

  1. Paco Gerte

    19 abril, 2024 at 11:12 am

    Y que esperan para dejársela caer al juniorsito rata de Samuel? Este fulano no tiene para cuando llenarse con el robo que está haciendo del agua, no paga el salario a tiempo y los 200 millones que se embolsó hace poco! Ya deberían haberlo sometido a juicio!!

  2. Edna

    19 abril, 2024 at 7:13 pm

    Ahí la tienen fácil pues el ingreso ilegalmente al país un vehículo, si después lo importo es diferente , además ese vehículo para importarlo solo un ciudadano americano, cometió contratando delito federal

  3. Jose Martin

    20 abril, 2024 at 5:19 pm

    Ignorantes y pende·$%&$·jos muertos de ambre ,
    No pueden ver que el prójimo compre algo , la envidia los corroe , gana para eso y más .puede darse los lujos que quiera , aparte es su dinero no les va a pedir un vale .
    Sean felices con lo que tienen , para que envidian a los demás .
    No les van a dar un hueso .
    Y mucha demanda como quiera no ganarás diputados rateros .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

LMDP

Al finalizar su sexenio, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) convirtió a 23 familias en multimillonarias con el remate de empresas paraestatales....

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendó a los que jueces que han liberado a presuntos delincuentes que mejor se dediquen a otra...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil