Contactanos

 

LMDP

Morena renuncia al 50% de su financiamiento; lo dona a lucha vs el Covid-19

La dirigencia nacional de Morena presentó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) un oficio para renunciar al 50 por ciento de los recursos que le restan por recibir en el año, equivalentes a cerca de 785.6 millones de pesos, para que sean destinados a la atención de emergencia por Covid-19.

En un comunicado de prensa emitido este domingo, el presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, señala que la medida parte de un acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional, con lo que buscan que estos recursos se reintegren a la Tesorería del Gobierno Federal para que sean destinados al equipamiento de hospitales, adquisición de medicamentos, y equipo de seguridad para personal que atienden a pacientes infestados por este coronavirus.

“La situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa México generada por el virus Covid-19 nos exige, como protagonistas del cambio verdadero, demostrar una verdadera solidaridad con el pueblo mexicano y llevar a cabo acciones concretas para fortalecer el sistema de salud pública”, precisa el comunicado.

Morena presentará nuevamente en la Cámara de Diputados, una iniciativa para disminuir el financiamiento público a partidos, esta vez, en 60 por ciento, debido a que en el periodo legislativo pasado, los diputados rechazaron la posibilidad de disminuir un 50 por ciento el financiamiento partidista a nivel nacional.

La propuesta de reforma constitucional y a la Ley General de Partidos Políticos también obligaría a disminuir prerrogativas en los estados.

En 2020, el financiamiento público para partidos nacionales y locales equivale a 9 mil 687 millones 708 mil 291 pesos (en números cerrados, 5 mil 239 millones de pesos a nivel nacional y 4 mil 448 millones de pesos a nivel local).

En el periodo legislativo pasado, los diputados rechazaron la posibilidad de disminuir -en 50 por ciento- el financiamiento partidista a nivel nacional.

En este periodo, el diputado morenista, Sergio Gutiérrez Luna volverá a presentar la iniciativa de reforma al respecto, pero con planteamientos más agresivos.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Camargo Tovar

    6 abril, 2020 at 3:52 pm

    MORENA COOPERA CONTRA EL COVID 19 CON EL 50 % DE DINERO QUE LE TOCA…..ESPERAMOS QUE LOS OTROS PARTIDOS DEMUESTREN SU PATRIOTISMO HACIENDO LO MISMO……HECHOS NO PALABRAS….!!!!!!!!!!

  2. Avatar

    Carmen Berndt ❤️ (@makarber)

    6 abril, 2020 at 6:14 pm

    Será complicado que acepten, no quisieron cuando se propuso menos ahorita, ya se sienten que van a perder en las siguientes elecciones. ellos saben que mejor dinerito seguro este año, a aceptar la posibilidad de perder hasta el registro para las siguientes elecciones. Por eso quieren las cancelaciones de los proyectos Dos bocas, aeropuerto y tren.. para ellos no perder nada $$.

  3. Avatar

    Ernesto Encinas

    7 abril, 2020 at 2:55 am

    Ya hace días que el PAN, el PRD y MOVIMIENTO CIUDADANO se negaron a aportar una parte de su presupuesto para apoyar los estragos de la pandemia del Coronavirus. La fuente donde me enteré de esta noticia no mencionaba al PRI: ¿Qué pasó ahí? ¿Un descuido de la fuente? ¿O… acaso el PRI ya se convirtió en RIP? ¿Alguien de ustedes sabe algo sobre esto?

    Por lo que toca a los otros tres partidos, no olvidaremos su falta de solidaridad con la ciudadanía en las próximas elecciones.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en...

LMDP

La candidata por el PRI, PAN y PRD a la gubernatura de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, arrastra múltiples escándalos de corrupción. Hoy en la...

A %d blogueros les gusta esto: