Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Polemon | 20 junio, 2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Morena fundará universidades con los recursos que reciba del INE

Morena fundará universidades con los recursos que reciba del INE

Por: Redacción (@revistapolemon)

4 de agosto de 2015. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) había anunciado, en junio pasado, que una parte de las prerrogativas que le otorgará el Instituto Nacional Electoral (INE) las destinaría a la educación pública. En dicho anuncio no quedó claro cómo sería la forma de trasladar los recursos mencionados a tal fin.

Ayer, en su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador comenzó a delinear el plan, el cual, hasta el momento, consiste en crear universidades en zonas donde Morena gobierna. Escribió el ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México:

“Seguimos trabajando en el proyecto para la fundación de universidades y garantizar que, donde gobierne MORENA, ningún joven que quiera estudiar sea rechazado.

“Ya resolvimos crear 5 asociaciones civiles con intelectuales, académicos, profesionales, en activo o jubilados, que se hagan cargo de las escuelas de medicina, ingeniería, administración, derecho y la normal de maestros.

“En la coordinación de este plan nos está ayudando la doctora Raquel Sosa y se cuenta ya con un coordinador por disciplina o carrera: el maestro Bernardo Batiz en Derecho, la contadora Berta Luján en Administración, el ingeniero Jiménez Espriú a Ingeniería, el doctor Jorge Alcocer Varela a Medicina y la doctora Etelvina Sandoval para la Normal de Maestros.

“Por razones de ética y principios, MORENA garantizará la más absoluta independencia a estos centros de enseñanza y solo se ocupará de transferirles a las asociaciones civiles, como se acordó en el Consejo Nacional, la mitad de sus prerrogativas, lo cual será de cuando menos 100 millones de pesos anuales”

Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado desde hace varios años por apoyar la educación pública y gratuita. Durante su gestión como Jefe de Gobierno del Distrito Federal fundó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El “post” de AMLO en Facebook termina de la siguiente forma: “la educación no es un privilegio, es un derecho; y es preferible, mil veces mejor, tener a los jóvenes estudiando que rechazarlos y mandarlos a la calle”.

Enviar un comentario