Contactanos

 

Taim-Lain

MC se calderoniza: ex jefa de Presidencia será su candidata en Durango

Patricia Flores Elizondo, ex jefa de la oficina de la Presidencia de la República durante el sexenio de Felipe Calderón, anunció este miércoles su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

Mediante un tuit, la exfuncionaria publicó “llena de un profundo agradecimiento y convencida de seguir luchando por los ideales y las verdaderas causas ciudadanas, he decidido hoy presentar mi renuncia al Partido Acción Nacional”.

Junto al mensaje, adjuntó una misiva de renuncia dirigida a Marko Cortés, dirigente del PAN, donde denunció una notable falta de liderazgo y alianzas electorales cupulares.

“Desde hace tiempo cada vez me cuesta más esfuerzo encontrar al interior del PAN esa inspiración para compartir trincheras. La falta de liderazgos en el PAN se evidencia ante su prioridad de construir alianzas electorales cupulares y ser incapaz de comunicarse y comprometerse con la ciudadanía y sus causas”, expuso en su misiva.

En otra publicación de Twitter, Flores Elizondo anunció su registro como precandidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Durango para las próximas elecciones de 2022.

Con gran entusiasmo, les comparto que he presentado mi solicitud de registro como precandidata de @MovCiudadanoDgo a la gubernatura de #Durango. Ahora más que nunca mi compromiso está con las y los ciudadanos de nuestro estado”.

https://twitter.com/Paty_FloresE/status/1479243006255546371

Esta es la segunda vez que se postula representando este partido, pues en 2018, buscó una senaduría en conjunto con el PAN y PRD.

De acuerdo con la periodista Olga Wornat en su libro Felipe el oscuro, Flores Elizondo fue la amiga y confidente de Felipe Calderón Hinojosa cuando ocupó el cargo de jefa de la Oficina de la Presidencia, sustituyendo a Juan Camilo Mouriño, quien falleció poco antes en un accidente aéreo.

“Desde 2008 hasta 2010, (Flores) manejó las riendas del gabinete y fue el filtro obligado de los temas más sensibles del sexenio. Amiga, cómplice y confidente, hizo y deshizo a su antojo y, bajo el manto protector presidencial, quebrantó códigos, se hundió en el barro de la política y acrecentó su patrimonio” relata la periodista en su libro.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

LMDP

Carlos Loret de Mola presumió este miércoles que es “de los 10 periodistas más seguidos en Twitter” según Muck Rack, una red social estadounidense...

LMDP

A algunos no les gustó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) trajera médicos cubanos para atender a las personas que viven en...