Por: Redacción (@RevistaPolemon)

31 de octubre 2017.- Margarita Zavala, quien aspira a la Presidencia por la vía independiente, se dijo lista para ser la primera presidenta de México.

“Hace muchos años que México está preparado para que una mujer sea Presidenta, yo pensé que para estas alturas ya hubiese una o dos, hubiera sido mejor” esto fue lo que dijo ayer durante una entrevista con los medios tras participar en en el Strategic Growth Forum México 2017.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón, hasta hace unos días militante del PAN, indicó que las decisiones más difíciles se toman en la Presidencia de la República y ella está lista para esa tarea.

Margarita Zavala en la junta de firmas. Foto: Especial

Pese a registrar un lento avance en la junta de firmas y estar muy por debajo del promedio necesario para lograr las 866 mil 593 rúbricas que solicita el Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de hacer realidad el registro, Margarita Zavala se muestra optimista de alcanzar la meta, pues según ella, nada es imposible.

“Un millón de firmas es mucho, pero es de una enorme fuerza. Un millón de firmas significa cuatro veces un padrón electoral de cualquier partido. Yo realmente estoy convencida de que es un ejercicio que nos está sirviendo a todos porque es un ejercicio de participación democrática y que tiene una fuerza en términos de participación que nunca se había dado”.

Margarita Zavala en la junta de firmas. Foto: Especial

De acuerdo con el diario Reforma, Zavala debe juntar 7 mil 221 firmas diarias en promedio durante un lapso de 120 días (desde el pasado 16 de octubre hasta el próximo 12 de febrero), para lograr convertirse en aspirante presidencial mediante la vía independiente.

Sin embargo, en el último reporte había conseguido un promedio de  2 mil 552 firmas diarias, lo que representan un total de 35 mil 738 rúbricas en 14 días, una cifra muy por debajo de lo indispensable para alcanzar su meta, pues en este momento debería tener el respaldo de al menos 101 mil 094 ciudadanos.