La madre del dueño de la plataforma Latinus que dirige Carlos Loret de Mola fue Subsecretaria de Relaciones Exteriores en el sexenio de Felipe Calderón. Se trata de Patricia Olamendi Torres, señala una publicación del portal de trascendidos La Política Online (LPO).

El portal menciona que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) estuvo a punto de revelar el dato en una de sus conferencias matutinas, pero prefirió guardarse el dato.

“Les voy a dar un dato… No, mejor no”, dijo el mandatario. 

De acuerdo con el portal,  Patricia Olamendi está detrás del movimiento que exige la destitución de Félix Salgado Macedonio como aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero. Asimismo, señala que el nuevo hogar de Carlos Loret de Mola, Latinus, “se volvió en una suerte de Reforma nativo digital. Prensa conservadora, periodistas fifís al mando de Silvano Aureoles -Olamendi (hijo) era secretario particular del Michoacano- y de intereses empresariales inconfesables”.

Olamendi es madre del propietario de Latinus, Miguel Alonso Olamendi, quien anteriormente se desempeñó como secretario y mano derecha del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles.  La ex perredista es fiadora de las oficinas de Latinus, cuyo arrendamiento asciende a la cantidad de 120 mil pesos mensuales. 

En un reciente  video que el periodista Julio C. Roa subió a su canal de Youtube, La Voz de Julio, compartió unas imágenes de Miguel Alonso junto a Loret de Mola y el payaso Brozo durante sus más recientes visita al Puerto de Veracruz y Guadalajara, Jalisco. 

El periodista también publicó una réplica de Latinus en la que aseguran que es una plataforma “ajena grupos políticos”. 

“Es una vil mentira”, dice el periodista, quien señala a los Olamendi como gente cercana a la corriente que lidera en el PRD su ex presidente, Jesús Ortega.