Taim-Lain

Lula triunfa y AMLO felicita al “bendito pueblo” de Brasil

En la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva será otra vez Presidente tras vencer a Jair Bolsonaro, según informó la autoridad electoral del país.

Con un 99.40 por ciento de las mesas escrutadas, Lula tenía un 50.87 por ciento de los votos, frente al 49.13 por ciento del ultraderechista Bolsonaro, según el conteo oficial del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE), que detalló que la elección estaba matemáticamente definida.

Bolsonaro, al igual que en la primera vuelta, iba arriba en el recuento, pero poco a poco fue perdiendo ventaja frente a Lula.

AMLO reacciona

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró el triunfo de Lula con una publicación en sus redes sociales, en la que aparece él junto con el nuevo mandatario de Brasil.

Esta es la segunda ocasión que Lula Da Silva es Presidente, luego de haber ejercido el cargo de 2003 a 2010.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

En la primera vuelta del 2 de octubre, Lula fue el más votado de los 11 candidatos con un 48 por ciento de los sufragios, mientras que Bolsonaro fue segundo con un 43 por ciento, lo que mostraba que las encuestas habían subestimado de forma considerable la popularidad del Presidente.

Sin embargo, al no alcanzar la mayoría absoluta, tuvieron que irse a la segunda vuelta que se realizó este domingo.

En su campaña, Lula destacó sus logros socioeconómicos, como la salida de la pobreza de más de 30 millones de brasileños, recuerdan medios internacionales.

Lula, al igual que el Presidente AMLO, cuenta con el apoyo de los más vulnerables y de quienes se resintieron de las políticas y exabruptos del ultraderechista, como los jóvenes, las mujeres y las minorías.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

Bob Menéndez, Senador estadounidense, que es reconocido en México por criticar la estrategia de seguridad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue declarado culpable...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, a...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a la sentencia del senador estadounidense Bob Menéndez por casos de soborno y extorsión, quien ha sido...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil