Un juez civil de la Ciudad de México autorizó que se embarguen los bienes del académico y periodista Sergio Aguayo, esto para que consiga 10 millones de pesos y con esa cantidad pueda pagar la multa de 10 millones de pesos que se le impuso por criticar al ex gobernador de Coahuila y ex dirigente priísta, Humberto Moreira.

Según el diario Reforma, en donde es articulista Aguayo, la autorización se aplicará si el académico no paga voluntariamente los 10 millones de pesos de la multa.

Todo comenzó en el 20 de enero de 2016, cuando Aguayo publicó un artículo donde señalaba que Moreira “se enfrenta, finalmente, a una justicia: la española, que con ese acto muestra que las instituciones mexicanos son virtuosas en la protección de los corruptos“.

En dicho texto agregaba que Moreira destilaba “hedor corrupto”.

Moreira demandó a en julio de ese mismo año por “daño moral” al académico de El Colegio de México. En un proceso que Reforma califica como viciado (el magistrado que llevó el caso era muy cercano al ex gobernador de Coahuila), Aguayo fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos y, ahora, en caso de que no los pague, a que sus bienes sean vendidas para conseguir dicha suma.

Fue ayer que el juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, requirió a Aguayo para que cumpla su condena o si no, que se autorice la venta de sus propiedades

Los abogados de Moreira han insistido por todas las vidas para que Aguayo pague los 10 millones de pesos por decirle “corrupto” a Moreira.