Contactanos

 

Taim-Lain

Jorge Castañeda se hace el chistoso con carta de AMLO y la gente lo tunde

Jorge Castañeda Gutman fue secretario de relaciones exteriores con Vicente Fox. Sí, fue miembro del gabinete de un locuaz que sorprendentemente llegó a ser mandatario del país.

Cuando arribó a ese cargo, muy lleno de sí, Jorge Castañeda afirmó que él, porque él era un hombre muy capaz, lograría un acuerdo migratorio entre México y Estados Unidos, y que sería espectacular, buenísimo: un hecho histórico. Llamó a ese acuerdo que se imaginaba con el serio y muy académico nombre de “enchilada completa”.

Sí, no es burla, así lo llamó: “enchilada completa”.

No logró nada, y a los tres años de haber asumido como canciller mexicano, Vicente Fox, sí, Vicente Fox, vio que no caminaba ni para delante ni para atrás, y despidió a Castañeda.

Ayer, el ex secretario, que además, en épocas recientes, fue coordinador de la campaña de Ricardo Anaya (la que, por cierto, fue un rotundo fracaso), afirmó en Twitter que la contestación de Andrés Manuel López Obrador a la intención de Donal Trump de poner un arancel del 5% a todo producto mexicano fue una respuesta de “Miss Universo”.

Parece chiste que un ex secretario, una persona que se asume como académico importante y digno de ser admirado, conteste con ese tipo de discriminación: ¿como una respuesta de “Miss Universo”?

Claro, las redes sociales se le echaron encima. Cientos de personas lo criticaron. Aquí algunas:

Polemón
Escrito por

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Carlos Mata C.

    31 mayo, 2019 at 9:10 am

    Jorge Castañeda, este pendejete que de la “enchilada completa”, el acuerdo migratorio, sólo obtuvo un miserable dorito y puso a la cancillería mexicana a las órdenes del gobierno de EEUU se atreve a expresar ofensas por partida doble.

  2. Avatar

    Rubén Rubio Valdez

    31 mayo, 2019 at 9:16 am

    Que Jorge Castañeda diga misa, me convenzo que como mexicano en todo momento es y será una basura. Pobre diablo.

  3. Avatar

    Mario

    31 mayo, 2019 at 10:28 am

    Estos criminales prianratas deberían estar encerrados por cerdolacras y andan en libertad,
    en vez de dar gracias

  4. Avatar

    jose arturo lopez rangel

    31 mayo, 2019 at 12:32 pm

    el señor castañeda es igual a vicentin, ya salieron y destilan veneno por no ser ellos los que estan en la foto, pasaron a ser nins y fifis, porque tienen el dinero que se robaron, que se siente tener dinero y no poder ostentarlo y tengan que quitarle un espacio a los meseros o despachadores, todo por querer ser recordados, igual que su novia micha, viven del recuerdo y de vez en cuando sacan su diarrea mental, pobres.

  5. Avatar

    Ernesto Encinas

    31 mayo, 2019 at 6:32 pm

    “The whole enchilada” es una frase de origen estadounidense que es muy popular en los USA y que, efectivamente, en español significa “la enchilada completa”… pero que no nos dice nada y que, hasta donde sé, los mexicanos no usamos. Si de idiomas se trata, el español mexicano es riquísimo en expresiones populares para manifestar alegría, tristeza, enojo, incertidumbre, etc. El señor Castañeda, que adopta poses no de hombre culto, sino cultísimo, desbarró feamente al recurrir a una expresión norteamericana que a muchos mexicanos no les dice nada, por muy bien traducida que esté. ¿Binomio Castañeda-Fox? ¡Ni a cuál de los dos irle!

  6. Avatar

    Fausto Arrellin

    31 mayo, 2019 at 9:14 pm

    Cuando fue canciller, sugería mandar tropas a Irak en apoyo a los gringos (que para ingresar al primer mundo)… Así de valerosote.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a la delegación del gobierno de Estados Unidos con una estimulante conversación, y Antony Blinken –secretario de...

Taim-Lain

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...