Contactanos

 

Taim-Lain

Hubo infiltrados en Dos Bocas, ICA; la obra continúa, confirma AMLO

La construcción de la Refinería Dos Bocas va a continuar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que se reportaran enfrentamientos entre supuestos trabajadores y elementos de seguridad.

El mandatario comentó durante su conferencia matutina que el paro es momentáneo y en realidad se trató de una disputa entre sindicatos.

“Es un paro momentáneo, transitorio espero porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos, la empresa ICA tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene al acuerdo con ICA y por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, afirmó.

 

Hizo un llamado a los dirigentes para que ayudaran a solucionar el conflicto, y también a los trabajadores les solicitó que no se dejen manipular. Y es que, afirmó, “es una disputa por el control del contrato”.

Más tarde, la empresa ICA Fluor, encargada de la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, confirmó que las protestas y provocaciones que surgieron en las instalaciones federales fueron organizadas por personas no identificadas, ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo.

En un comunicado, la empresa afirmó que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral; así como con las prestaciones de ley para todos los trabajadores, en cumplimiento con lo acordado con la representación sindical.

La secretaria de Energía Rocío Nahle, señaló que el saldo fue de tres personas detenidas, ningún herido de gravedad, “ya está todo bien y pues los trabajadores van a reanudar labores”, dijo.

Pero además, advirtió que ningún “grupito” parará la obra, porque es uno de los megaproyectos de la actual administración.

“No vamos a permitir que haya un desorden, no vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo de 100 mil personas en forma directa o indirecta en el país”, mencionó.

Las protestas iniciaron por presuntos malos tratos, incumplimientos en pago de salarios y condiciones laborales, sin embargo, la constructora aseguró que no han faltado al cumplimiento de sus obligaciones laborales conforme a lo pactado con representantes sindicales.

Reiteró además su convicción y compromiso con ellos, y  la legalidad de los acuerdos establecidos y a los trabajadores.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

LMDP

En la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier tuvo que mostrarle graficas al diputado panista Gabriel Quadri, para que entendiera las acciones a favor del...