Contactanos

 

LMDP

Hermano de Adela Micha, uno de los científicos investigados por la FGR

  1. Elías Micha Zaga, hermano de la comunicadora Adela Micha, es uno de los 31 científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) investigados por corrupción por la Fiscalía General de la República (FGR).

En días pasados, la FGR solicitó a un juez federal una orden de captura contra estos 31 exacadémicos por considerarlos integrantes de una agrupación criminal que se organizó de forma jerárquica para cometer delitos como:

  • Peculado
  • Uso ilícito de atribuciones y facultades
  • Lavado de dinero
  • Delincuencia organizada

Entrevista con el Dr. Elías Micha Zaga. - YouTube

Sobre el tema, el diario Reforma dio a conocer que los exfuncionarios del CONACYT son investigados por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por alrededor de 244 millones de pesos.

Al respecto, el Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que “se presume que hubieron malos manejos de recursos en el CONACYT, sin embargo, esto lo va a resolver el juez y que nada debe, nada teme”.

Recordó que una de las prioridades de su gobierno es erradicar la corrupción que durante los gobierno neoliberales floreció hasta alcanzar a las élites intelectuales y académicas.

Elías Micha Zaga es Licenciado en Matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además tiene Maestría y Doctorado en la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

Elías Micha Zaga, el hermano de Adela Micha, entre los científicos del Conacyt denunciados

Entre 2013 y 2016, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Micha fue director general adjunto de Desarrollo Regional del CONACYT.

Antes, entre 2006 y 2013, fue director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado de México.

Además, fue investigador del Departamento de Matemáticas del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV).

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Hugo Cruz

    24 septiembre, 2021 at 10:22 am

    Si la debe! ……que pague!.
    Ahora se sabe porque tanta censura y crítica hacia el gobierno federal de Adela Micha.

  2. Avatar

    Evangelina Alvarez

    24 septiembre, 2021 at 2:14 pm

    QUE VERGUENZA PARA ESTOS INVESTIGADORES Y SE DICEN CIENTIFICOS CORRUPTOS…POR ESO LA MICHA ESTA COMO PERRO RABIOSO

  3. Avatar

    Mónica López De la Vega

    25 septiembre, 2021 at 7:22 am

    La CORRUPCIÓN a tocado hasta las más grandes élites del poder, no son perseguidos solamente se les están retirando PRIVILEGIOS, ya basta de tanta CHAPUCERIA Y CORRUPTELA!!

  4. Avatar

    Lulu

    25 septiembre, 2021 at 9:52 am

    Siga limpiando Sr Presidente. Deje la casa limpia de tanto ladrón!!

  5. Avatar

    José Núñez

    25 septiembre, 2021 at 2:44 pm

    estimado señor Presidente, Doctores Gertz Manero y Santiago Nieto, ahora si que “No Mercy”, no tengan misericordia con nadie, hay que seguir limpiando la nación de tanto ladrón, ratas cobardes, no claudiquen, aunque van a tener ataques de la misma elite de la mafia que se formó desde hace más de 36 años del CONACYT, porque la verdad yo he estado de cerca y conozco muy bien a esta Institución y déjeme decirle que tienen décadas haciendo este tipo corruptelas, formaron una red de corrupción enorme entre un grupo selecto que aceptaron ser parte de dicha red, con los administradores y directores de los centros de investigación en el país, además si los investigan bien, estas ratas cobardes, también tenían tratos de desvió de recursos con Gobernadores emanados del PRI-PAN. Saludos cordiales.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: