Contactanos

 

LMDP

Gobierno de AMLO tendrá la mayor cadena de abarrotes de México; superará a OXXO y 7 Eleven

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador administrará la mayor cadena de abarrotes del país, superando a las famosas tiendas de conveniencia Seven Eleven, Oxxo y Extra, luego de que eche a andar su estrategia de fusión estructural territorial de Diconsa y Liconsa.

Mediante esta estrategia, el Gobierno Federal ha reorientado 27 mil locales de conveniencia ubicados en las principales ciudades y puntos remotos del territorio nacional.

De acuerdo con información de Fomento Económico Mexicano (Femsa), Oxxo, la mayor cadena actualmente, reporta 17 mil 724 locales y una tasa de crecimiento de 106 tiendas nuevas cada mes, a 41 años de haber sido fundada.

Se estima que el Gobierno de México sumará en noviembre mil locales más, es decir que se contará con cerca de 36 mil tiendas donde los mexicanos podrán adquirir productos como:

  • Granos básicos
  • Leche
  • Mercancía producida por las comunidades
  • Enlatados
  • Pilas
  • Refrescos

Al igual que servicios como:

  • Recargas de tiempo aire para celular
  • Pago de servicios
  • Operaciones en cajeros automáticos

Los locales del Gobierno, que ahora se llamarán Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se convertirán en los proveedores de:

  • Reclusorios
  • Policía Federal
  • Algunos gobiernos estatales
  • DIF Nacional y de la Ciudad de México
  • Secretaría de la Defensa
  • Secretaría de Marina
  • Secretaría de Salud
  • Secretaría de Educación Pública
  • IMSS
  • ISSSTE

Además, se contempla que este plan termine con las organizaciones campesinas, que ya no recibirán recursos públicos, para así acabar con el intermediarismo y así tratar directamente con los productores.

Ventas aseguradas

Aunque la estrategia para que el Gobierno Federal sea quien opere empresas que pretendan bloquear a intermediarios y así mejorar la calidad de vida de la población comprando a productores de manera directa y vendiendo a precios justos ya se ha hecho antes.

No obstante, esta es la primera vez que el Gobierno Federal maneje una infraestructura unificada de este tamaño.

Según publico el portal Ejecentral, los locales de Segalmex pretenden lo mismo que sus antecesoras: impulsar “el desarrollo de los pequeños y medianos productores, así como buscar la autosuficiencia alimentaria en los cuatro granos básicos (maíz, trigo, arroz, frijol) y leche”, así como impulsar la inclusión financiera.

Además se pretende cambiar el modelo de atención al campo, pues se regresa a los tiempos de los precios de garantía, como cuando existió el Sistema Alimentario Mexicano (SAM) en la década de 1980.

Así, Segalmex hace su propio censo para poder llegar a cada pequeño y mediano productor de leche, maíz, frijol, trigo, panificable y arroz.

Y, para cerrar el circulo de la línea de producción de Liconsa y Diconsa, Segalmex será el proveedor de dependencias federales y estatales, aunque aún falta dar solución al problema de la distribución.

¿Cómo será el esquema de trabajo de Segalmex?

Leche

Para el acopio de leche existe una captación diaria de 1.5 millones de litros en los 47 centros, donde participan 8 mil pequeños productores, dueños de entre una y 35 vacas, así como medianos, entre 36 y 100 vacas, que se inscribieron al padrón desde el 1 de enero pasado.

Esto dará como resultado 929 millones de litros al año para 9 mil puntos de venta.

Por su parte, el padrón que recibirá el producto supera los 6 millones de beneficiarios: 3 millones menores de entre seis meses y 12 años; 1.5 millones son adultos mayores y el restante millón y medio es para población de escasos recursos.

El precio de garantía para la leche es de 8.20 pesos el litro y se comprarán hasta 15 litros por vaca. Los funcionarios de Segalmex explicaron que en las zonas del sur-sureste, se buscan más centros de acopio con tanques fríos, o bien, comprar en camiones y compartirlos.

Antes, el 90 por ciento de lo que compraba Liconsa se pagaba tres meses después, pero ahora, con el precio de garantía, se les liquidará de inmediato.

Granos

Segalmex pagará 5 mil 610 pesos por tonelada de maíz a un millón 600 mil productores que tienen hasta cinco hectáreas de temporal. Se les comprará máximo 20 toneladas a cada uno de los mil 600 productores, con un apoyo para flete de 150 pesos por tonelada.

Para el frijol, se pagarán 14 mil 500 pesos por tonelada si cuentan con hasta 20 hectáreas de temporal o cinco hectáreas de riego. Habrá un límite de compra de 15 toneladas por cada uno de los 300 mil productores.

Se planea que para el trigo panificable se pagarán 5 mil 790 pesos por tonelada, con un límite de 100 toneladas por productor. En cuanto al arroz se comprará la tonelada a 6 mil 120 pesos y el límite serán 120 toneladas por productor.

Polemón
Escrito por

45 Comentarios

45 Comentarios

  1. Avatar

    VICTOR MANUEL BADU GUZMAN

    6 julio, 2019 at 4:01 pm

    Esta noticia es realmente muy buena, ya que se apoyara directamente a quienes cosechen estos productos , se le pagara bien y se vvendera a un precio no alto, es realmente gratificante saber de esto, pues nuestros campesinos, comunidades y poblacion en pobreza, podra disfrutar de productos basicos en alimentos . Solo espero que no comienzen algunos a querer meter mano “mañosamente ” y perjudicar a todos, mucho ojo, los vigilaremos, gracias por la informacion , muy agradable!

  2. Avatar

    Jose Luis Lugo Garcia

    6 julio, 2019 at 4:08 pm

    A VER QUE DICEN AHORA SUS DETRACTORES ( DE SEGURI DIRAN QUE VOLVIMOS AL PASADO ) NO DANDOSE CUENTA DE LA GRAN LABOR SOCIAL QUE ESTO SIGNIFICA , SOBRE TODO GARANTIZAR EL PAGO INMEDIATO Y SIN INTERMEDIARIOS QUE PEDIAN MOCHE PARA QUE SU PAGO SALIERA LO MAS PRONTO POSIBLE EN FIN ESPEREMOS EL EXITO DE ESTE PROYECTO.

  3. Avatar

    mario medrano

    6 julio, 2019 at 4:41 pm

    que bien para todos esos productores de la region y para el pueblo en gewneral ya que se comnprara productos hechos en mexico y a buen precio ,,,eso se esperaba que gobiernos voltearan a ver a los campesinos y agricultores que sus productos se vendan en las regiones

  4. Avatar

    Jesus Rebolloso

    6 julio, 2019 at 5:36 pm

    Muy buen proyecto esperemos que los dirigentes que pongan tengan los mismos principios e ideales de el señor amlo

  5. Avatar

    Gerardo hdz

    6 julio, 2019 at 6:14 pm

    Komo puedo tener más informacion

  6. Avatar

    Armando García Lagos Barba

    6 julio, 2019 at 7:00 pm

    Por fin, antes de mi muerte, puedo decir que estoy viendo el inicio de un cambio verdadero, similar al de los países nórdicos que son una mezcla de socialismo y capitalismo. Bien por AMLO, y a luchar contra los opositores que están y estarán muy activos al perder sus canongías.

  7. Avatar

    Roberto

    6 julio, 2019 at 7:03 pm

    En hora buena para este proyecto!! Soy cajero de cadena comercial de color rojo con amarillo
    ..pediré trabajo en estas nuevas tiendas jejeje …la
    4T vaa!!
    #mecansoganso

  8. Avatar

    Pedro Hernández Vargas

    6 julio, 2019 at 7:54 pm

    Comprender los cambios, que la 4ta transformación nos anuncia. Es muy difícil para aquellos, que, estaban acostumbrados a vivir a espesas de la clase desprotegida e ignorada por los diferentes gobiernos. Que solo tenían ojos para trascender en el capitalismo que favorecían a sus propios intereses mezquinos y dejando sin asistencia social al resto de mexicanos que son la mayoría.

  9. Avatar

    Pedro Paramo

    6 julio, 2019 at 8:37 pm

    Bendito Dios porque ha sido un buen inicio de gobierno. Ojalá y se cumpla con la meta planteada. Viva la 4a transformación. Viva México. Viva AMLO.

  10. Avatar

    Gregorio parra martinez

    6 julio, 2019 at 8:47 pm

    Muy buenas tardes, me interesaría trabajar segalmex, soy QFB GREGORIO PARRA MARTINEZ y he trabajado en tiendas de autoservicio, planta congeladora de marisco, y en laboratorios de control de calidad de alimentos

  11. Avatar

    Gloria Aguilar Duarte

    6 julio, 2019 at 9:57 pm

    Cómo puedo participar para poner un punto de venta ya q yo cuento con un local que necesito para participar para poner un punto de tienda ya q yo vivo en la colonia antorchista

  12. Avatar

    bardomiano martinez

    6 julio, 2019 at 10:25 pm

    me interesa para un punto de venta ya que vivo en una zona marginada y es una manera de apoyar a la gente de manera directa.

  13. Pingback: Segalmex, cadena de abarrotes del gobierno de México que superará a Oxxo y 7 Eleven en el país – Pedro Canché Noticias

  14. Avatar

    Eduardo

    6 julio, 2019 at 11:21 pm

    Dicen las malas lenguas que las tiendas super issste daban pérdidas pero no lo creo a lo mejor querían darle más ganancias a sus supermercados del pri como soriana o Chedraui entre otras

  15. Avatar

    don MARGARITO EXREPRESENTANTE DE MESA DIRECTIVA

    7 julio, 2019 at 12:39 am

    ESTA MUY BIEN POR AMLO. PERO SE REQUIERE CAMBIO DE FUNCIONARIOS QUE ACTUARON CON LOS PRIISTAS Y HAY FUNCIONARIOS CORRUPTOS O QUE YA HICIERON RAIZ CON COMPADRAZGOS, AMIGOS EN CADENA Y ES UNA RED DE CORRUPCION QUE SOLO ELLOS INGRESAN A FAMILÑIARES, CONOCIDOS Y SE DICE QUE ELLOS SON LOS UNICOS CONOCEDORES DEL TEMA. COMO SABEN USTEDES. AQUE EMPLEADO O FUNCIONARIO DE MAS DE 3 DECADAS YA ES UN EXPERTO EN TODO HASTA EN LA FORMA DE COMO ROBAR YA QUE AQUI EN ESTA EMPRESA SE MANEJASN VOLUMENES DE MERCANCIAS QUE SON MILLONES DE PESOS SE MANEJA % DE MERMAS QUE YA LAS TIENEN DETECTYADAS Y CALCULADAS PARA HACER INGRESOS PARA SUS BOLSILLOS. LA OTRA EL SINDICALISMO TAMBIEN ACTUA COMO PATRON Y ALLI EXISTE MANIPULACIONES A FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS Y SE HACE LA RED DE CORRUPCUION. ALLI HAY MUCHO TRABAJO PARA EL NUEVO GOBIERNO Y LLEVAR A CABO UN SANEMAMIENTO COMO EN LA POLICIA FEDERAL.

  16. Avatar

    Josefina Perez Rios

    7 julio, 2019 at 1:36 am

    Buenas noches, como puedo participar y que requisitos se deben fe tener, o donde me pueden dar mayor información, graciad

  17. Avatar

    Roberto Alvarado

    7 julio, 2019 at 9:23 am

    ¿ Y quien será nombrado director de este negocio del pejaganso ?.
    Porque todos los nombramientos que ha realizado hasta la fecha, han sido con pura gente que desconoce totalmente lo relacionado a la dependencia a la que fueron asignados.
    Además, su currículo deberá ser impecable.
    PD. Sugiero a Raulito Salinas de Gortari. Se las sabe de todas, todas.

  18. Avatar

    Yeni

    7 julio, 2019 at 10:22 am

    Es un buen proyecto, solo quiero hacer una sugerencia, que los productos sean de primera calidad, lo merecemos, ya que en un momento recibí una despensa del DIF y la leche nos hizo daño, el frijol al escogerlo estaba trozado y algunos ya se estaban echando a perder, cómo rancios y la mayoría de productos tenían nombres extranjeros como Oats, clase foods, etc. Gracias.

  19. Avatar

    marco

    7 julio, 2019 at 10:24 am

    ESTO TERMINARIA CON TODA LA CORRUPCIÓN DE VENTA Y COMPRA QUE HA EXISTIDO EN TODO EL GOBIERNO, TERMINARIA DÁNDOLE UN GOLPE A LOS ACAPARADORES ABARROTEROS QUE MATAN EN PRECIO COMPRA AL PRODUCTOR Y ELLOS DAN LA MERCANCIA A PRECIO DE ORO. MUY BIEN POR ESTE PLAN.

  20. Avatar

    pablo lopantzi

    7 julio, 2019 at 11:10 am

    que se nesecita para poder tener un punto de venta

  21. Avatar

    lucha social

    7 julio, 2019 at 11:35 am

    yo pondria recursos para hacen una tienda con apariencia de oxxo y sistema de caja, ademas de los precios es necesario una buena fachada de tienda para hacer caer a oxxos y 7 eleven. lo que sea por el pais y por lo pobres!

  22. Avatar

    Domingo Galvez

    7 julio, 2019 at 11:50 am

    UN GANCHO AL HÍGADO PARA LOS MALDITOS INTERMEDIARIOS BIEN POR “””AMLO”””

  23. Avatar

    Ricardo

    7 julio, 2019 at 12:29 pm

    como puedo informarme a detalle,.me interesa para ampliar un pequeño negocio como punto de venta, comprando a buenos precios, para poder dar buenos precios a los clientes, mi correo es [email protected], soy de un poblado de sinaloa

  24. Avatar

    Doris feria

    7 julio, 2019 at 4:48 pm

    Vivo en una comunidad en Medellín, Villahermosa Tabasco y me gustaría poner un punto de venta en mi localidad, dejo mi correo para cualquier información [email protected], gracias

  25. Avatar

    Naty

    7 julio, 2019 at 8:23 pm

    Vivo en cuitlahuac Veracruz cuales son los requisitos para tener un punto de venta

  26. Avatar

    Naty

    7 julio, 2019 at 8:27 pm

    Vivo en cuitlahuac Veracruz, cuales son los requisitos para tener un punto de venta?
    Dejo mi correo para cualquier información: [email protected]

  27. Avatar

    Jesus Gonzalez

    7 julio, 2019 at 10:03 pm

    Como seria para poder ser parte de una tienda de segalmex yo vivo en los estados unidos pero con este gobierno nuevo ya quiero regresar a mi tierra a nuestro Mexico y viva AMLO

  28. Avatar

    José Daniel

    8 julio, 2019 at 12:28 am

    Deseo participar

  29. Avatar

    ROBERTO

    8 julio, 2019 at 9:11 am

    EXCELENTE NOTICIA …!!! … TIENDAS DEL GOBIERNO PARA MEJORAR LA ECONOMÍA FAMILIAR …!!!

  30. Avatar

    José Luis García Flores.

    8 julio, 2019 at 10:10 am

    La llegada de López Obrador a la presidencia de nuestro país es lo mejor para los buenos mexicanos, sobretodo por el impulso al campo para que seamos autosuficientes; claro que esto no lo veremos de inmediato,pero esperamos que llegue pronto.

  31. Avatar

    María González

    9 julio, 2019 at 2:32 pm

    Me da mucho gusto que por fin tenemos un presidente como AMLO que está viendo por la gente de mi México lindo y querido. Y nosotros como mexicanos debemos estarlo apoyando ya que todo es en beneficio de nuestro gran país. Recordemos que hay buitres que no lo quieren dejar trabajar porque están acostumbrados a vivir y enriquecerse de el pueblo no importandoles que nos dejan en la miseria y muriendo de hambre.

    Viva el pueblo unido, viva nuestro presidente AMLO, viva México,viva México. Vivan los héroes que lucharon y han luchado por México.

  32. Avatar

    Jacinto islas

    9 julio, 2019 at 7:43 pm

    Buena tarde, vivo en tolcayuca Hgo, me gustaría poner una tienda de es estás características y apoyar al productor local y luchar contra la injusticia de los que menos tienen, dejo mi mail por si hay oportunidad de poder participar en este proyecto [email protected]

  33. Avatar

    Antonio gonzalez

    11 julio, 2019 at 9:49 am

    Muy buen día vivo en puebla u me gustaría mucho participar activamente en esta 4-a transformación me podrían dar informes
    De antemano gracias

  34. Avatar

    Rafael Andrade Campos

    11 julio, 2019 at 3:47 pm

    Cómo se puede inscribir uno para el proyecto

  35. Avatar

    Francisco Puig

    13 julio, 2019 at 11:31 pm

    Cuanto tiempo estuvimos sosteniendo con nuestros impuestos las tiendas Issste que el gobierno “administraba” ?

  36. Avatar

    Fransisco Hernandez

    3 septiembre, 2019 at 1:04 pm

    me interesa incorporarme a este programa tengo 50 años no se si sea un impedimento mi edad? y/o tambien tener un punto de distribucion
    mi telefono 7773242391 y local 2856901831
    si hay una oficina donde me pueda referir radico en veracruz puerto
    gracias.

  37. Avatar

    Maria Isabel

    24 noviembre, 2019 at 12:47 pm

    Me interesa para iniciar una tienda donde obtengo más información soy de una ranchería en ciudad Pemex MACUSPANA Tabasco

  38. Avatar

    Roberto

    24 noviembre, 2019 at 2:27 pm

    Suena bien como ayuda para los pequeños(votos) y la producción apa, se necesita de los grandes productores para poder alimentar al país, lo que veo es que no le interesa, porque va a seguir importando la mayoría del maíz.

  39. Avatar

    Enrique

    24 noviembre, 2019 at 9:21 pm

    K bonito se mira escrito todo todo lo k pretenden hacer ,,ahora k hay k ver si en realidad lo hacen posible ,,por k como dice un refrán ,,DE LO DICHO A LO HECHO ,,HAY MUCHO TRECHO ,,

  40. Avatar

    Antonio Díaz

    24 noviembre, 2019 at 10:58 pm

    Algo que falta es revivir a las tiendas del ISSSTE para darle de toques a wall-“mart, recordemos que el enemigo de Wall eran las tiendas del ISSSTE y que gracias a la chachalaca motorola de la zorrillita le dió el apoyo a wall y todos los hijos de la chingada de los prianrdistas se hicieron pendejos

  41. Avatar

    Abel Soriano

    25 noviembre, 2019 at 7:31 am

    YO FUI PEQUEÑO COMERCIANTE EN ABARROTES Y ME COBRARON EL TRIPLE EN TODOS LOS SERVICIOS AGUA LUZ GAS ETC PREGUNTO SI A LOS OXXOS Y SEVEN LES HACEN LO MISMO PA DONDE SE FUERON LAS GANANCIAS APARTE DE LO QUE PAGABA EN HACIENDA APLICARA EN EL DPTO. DE REGRESAR LO ROBADO”¿¿¿¿¿TENGO 76 AÑOS DE EDAD Y ME GUSTARIA APORTAR ALGO DE MI ESPERIENCIA PARA ESTE PROYECTO VIVA LA 4A TRANSFORMER .

  42. Avatar

    David Guarneros

    7 enero, 2020 at 12:00 pm

    Me parece muy buena la iniciativa del Sr.Obrador,así se evita comprar a los monopolios ya establecidos,me gustaría saber cómo puedo formar parte de este programa e instalar una tienda como está en mi comunidad..?
    Me gustaría recibir información al respecto y contribuir con el cambio.

  43. Avatar

    Mañana. Guadalupe Martínez Antúnez

    8 enero, 2020 at 11:27 am

    Informes para poner un punto de venta, vivo en colonia popular- casi comunidad , afueras de la ciudad de San Luis Potosí. Gracias

  44. Avatar

    JOEL SANTOS

    9 enero, 2020 at 7:17 pm

    Y AL OXXO SIETE ELEVEN,ETC..LES DIO EL PATATUS…ESO ERA TODO…

  45. Avatar

    roquita1964

    10 enero, 2020 at 1:11 am

    ¡Con no acudir a “sus locales” sería suficiente, porque esas “buenas intenciones” no serán aterrizadas, …si no todo lo contrario
    !
    ¡Esos “Politiiquillos y sus paleros” hacen una “excelente combinación” de la verdad con mentiras YA QUE NUNCA ACLARAN SOBRE QUE “SU SISTEMA Y/O CUALQUIERA OTRO ESTÁN HECHOS PARA QUE NADIE COMPONGA NADA”, pero si los Ciudadanos nos unimos, otra historia será, tenemos el proceso legal para la formación de un Autogobierno, cualquier información se la podemos hacer llegar por “Mensaje Personal”, en que con todo gusto les podemos proporcionar tal documento, el cual podrán revisar con su Abogado, quien les podrá opinar al respecto y de ser que lo consideren lo podrán aplicar en cualquier lugar, ya que es algo QUE HA PROBADO SUS RESULTADOS ABSOLUTAMENTE POSITIVOS, como lo es en Cherán, Michoacán (México) mismo que constantemente nos lo viene recalcando el Ingeniero Gilberto Lozano y que buscamos COPIAR en todos los Municipios del País, inclusive PUEDE SER APLICADO EN CUALQUIER SITIO DEL MUNDO, POR BASARSE EN ACUERDOS INTERNACIONALES, por lo pronto les traemos una acción que será histórica en nuestro día de la Bandera AL GRAN PARO NACIONAL PERMANENTE, el 24 febrero 2020 a la cual los invitamos cordialmente! Saludos.
    https://youtu.be/pkLno8sx74U

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...