Contactanos

 

Taim-Lain

Gloria Trevi y su esposo, investigados por lavado de dinero y evasión fiscal

La cantante Gloria Trevi respondió este lunes a la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos a través de un video publicado en su cuenta de TikTok.

En el video, que ya supera los 700 comentarios y más de 500 compartidas, la cantante asegura que ni ella ni su esposo, Armando Gómez Martínez, evadieron impuestos. “Yo soy fuente de trabajo”, declaró.

@gloriatrevioficial

Amo las redes #questionsigetasked el día de hoy…#todobienencasa #estoybien #lalibertadsabeagloria mañana celebramos 17 años de fuerza, amor y unión

♬ The Magic Bomb (Questions I Get Asked) [Extended Mix] – Hoàng Read

Según fuentes ministeriales, la denuncia habría sido presentada el pasado 8 de septiembre y ambos estarían acusados de evasión fiscal por más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su denuncia, la UIF explicó que Gómez Martínez encabeza una red de lavado de dinero en la que estarían vinculadas otras seis personas físicas, entre ellas Trevi y ocho empresas en Texas, en Estados Unidos.

Las empresas son propiedad de ambos y, a decir de la UIF, han sido usadas para evadir impuestos en México.

Algunos testimonios han indicado que, entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de Trevi y su esposo.

Antecedentes penales

Armando Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por autoridades estadounidenses al detectar que intentaba trasladar a nuestro país 410 mil dólares en efectivo sin hacer la declaración correspondiente.

Ahora van contra Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez, por evasión fiscal - Ana María Canseco

El hombre obtuvo libertad condicional pero violó el acuerdo al que había llegado y sin autorización regresó a México, por lo que se emitió una orden de captura en su contra.

En febrero de 2005, tras declararse culpable del delito de contrabando de dinero, fue sentenciado a cuatro meses de cárcel, en la prisión de La Villa, en Hidalgo, Texas.

La cantante, por su parte, estuvo en prisión hace más de 20 años junto a Sergio Andrade y pasó más de cuatro años detenida, acusada de delitos como rapto, corrupción, abuso y violación de menores.

La cantante libró una condena y quedó absuelta en 2004, tras determinarse que no había cometido ninguna falta que la relacionara con el llamado “Clan Trevi-Andrade”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

La aerolínea Viva Aerobus ya está lista para despegar desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sería una de las primeras en estrenar una...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...