Contactanos

 

Taim-Lain

García Luna usó casa en Florida para triangular 4 millones de dólares

El ex Secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, Genaro García Luna, habría encabezado un esquema de triangulación de recursos a través de empresas fantasma para acumular cerca de 4 millones de dólares, según reveló Univisión Investiga.

El medio indicó que obtuvo datos inéditos de la Fiscalía de Nueva York y, a través de investigaciones propias, encontró cómo se adquirió una residencia en Florida, que habría sido pieza clave en dicho esquema.

Los dueños ya son investigados en México, pero se trataría de la cada a la que García Luna se mudó con su familia en 2012, cuando dejó de ser funcionario en México.

Según el medio, la fiscalía no reveló el nombre de las empresas ni de los prestanombres involucrados en la compra de la propiedad.

No obstante, añade, se “ofrece detalles sobre cómo se adquirió la propiedad y quiénes participaron en la compra”.

¿Qué dice la Fiscalía de Nueva York?

La instancia asegura que la casa en Golden Beach fue comprada usando “compañías fantasma y compradores falsos”.

Este sería el mismo modus operandi que el ex secretario usó para esconder otras propiedades.

“La logística consistía, según los fiscales, en que una empresa de Estados Unidos compraba una propiedad al tiempo que otra, fuera de Estados Unidos, la pagaba en efectivo y en ninguna de estas empresas aparecía el nombre del exfuncionario, pero en realidad eran suyas”, señaló.

La residencia está valuada en 3 millones de dólares, tiene alberca, embarcadero propio, salida al mar, cuatro cuartos y cuatro baños.

La investigación

El año pasado, Univisión Investiga reveló que la casa se había comprado mediante la compañía de Florida 274 SIGB.

De esta forma, la casa sería parte de un conglomerado de compañías y propiedades a nombre de Samuel Weinberg y su hijo Jonathan Alexis.

Los Weinberg son empresarios mexicanos de seguridad que vendieron millones de dólares en contratos al gobierno de México, mientras que García Luna era secretario de seguridad, aunque aún no han sido mencionados en el caso judicial contra García Luna.

Lo que sí, es que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas bancarias en diciembre de 2019 y fueron radicadas dos denuncias ante la Fiscalía, acusándolos de ser parte de un esquema que García Luna usó para triangular dinero de contratos del gobierno a sus cuentas personales.

En una entrevista a Televisa en 2018, García Luna rechazó ser socio de la familia Weinberg; no obstante, en enero de 2019 Jonathan Alexis dijo a Univisión que la casa de Golden Beach era de su familia y la rentaban al ex funcionario.

Incluso ofreció entregar una copia del contrato de arrendamiento y las transferencias de pago, pero nunca lo hizo.

La residencia fue vendida en 2016. En la inscripción de la venta aparece una compañía panameña llamada NOA S.A, como controladora de 274 SIGB, la sociedad de Miami.

Sin embargo, no queda claro si NOA es la compañía panameña a la que se refieren los fiscales de Nueva York sin mencionar el nombre.

Polemón
Escrito por

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    31 marzo, 2020 at 3:41 pm

    RATAS !,,TRAIDORES A LA PATRIA,,,,!

  2. Avatar

    Heriberto Flores de Hoyos

    31 marzo, 2020 at 3:42 pm

    1.- *El 6 de julio de 1988* llega a la presidencia *Carlos Salinas De Gortari* mediante un fraude electoral y *solapado por el PAN.*los cuales quemaron los votos (la evidencia)
    2. *En mayo de 1989*, los diputados del *PRI y del PAN* aprobaron el *Plan Nacional de Desarrollo de Carlos Salinas,* que establecía la venta de 250 empresas públicas al sector privado, como *Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas, Altos Hornos de México.*
    3.- *el 27 de junio de 1990* *legisladores del PRIAN* modificaron el artículo *28 constitucional* para *privatizar el servicio público de banca y crédito*.
    4.- *El 6 de enero de 1992* aprobaron reformas al artículo *27 constitucional* para permitir la *venta de tierras ejidales y comunales* y el despojo a los campesinos.
    5.- *El 6 de mayo de 1992* modificaron la *Ley Minera para concesionar la minería a particulares hasta por 50 años; deroga el impuesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. *Salinas entregó 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles,* Grupo México y Carso. Hoy las mineras poseen 25 millones 386 mil 611 hectáreas, *13%* del territorio nacional.
    7.- *El 22 de diciembre de 1992,* *PRI y PAN* *reformaron una ley para permitir a empresas privadas generar electricidad*. Hoy *venden a la CFE casi 50%* de la luz que consumimos.
    8.-. *El 5 de marzo de 1993* *el PRI y el PAN* aprobaron la *reforma al artículo tercero constitucional* para limitar la *gratuidad de la educación pública* sólo a nivel de primaria y secundaria, y se dejó al mercado, la educación media superior y universitaria. A partir de entonces, cada año se rechaza a 300 mil jóvenes, no hay cupo para ellos en los planteles públicos. La matrícula de escuelas privadas creció de 16 a 37%.. la educación en México se está privatizando y solo podrá estudiar quien tenga los recursos económicos.*
    9.- *El PRI y PAN* *aprueban en 1993* el TLCAN,
    10. *El 17 de marzo de 1995* el *PRI aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento. Mientras que el PAN* simulaba estar en contra…
    11.- *El 12 mayo de 1995*, *PRI y PAN* reformaron la *ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México*
    12. *El 23 de mayo de 1996,* modificaron el *sistema de ahorro para el retiro* y *entregaron las pensiones a financieras privadas que administran turbiamente,
    13. *El 12 de diciembre de 1998*, *PRI y PAN* aprobaron el *Fobaproa* y *convirtieron las deudas de empresarios y banqueros en deuda pública*, que hoy asciende a 1 billón 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado más de 600 mil millones de pesos tan sólo de intereses.
    14. *El 8 de diciembre de 2005*, modificaron la *Ley del Impuesto Sobre la Renta* para permitir a las *grandes corporaciones el no pago de impuestos hasta 100%*.
    15.- Nuevamente el *6 de Julio del 2006 se comete otro *fraude ELECTORAL, Ahora en contra de AMLO, en este caso el PRI fue quien solapo* este fraude electoral.
    16. *El 22 de marzo de 2007,* reformaron la *ley del ISSSTE* y *entregaron las pensiones de los trabajadores del Estado a los banqueros*. Los trabajadores *pagarán más por sus pensiones* y al *final recibirán menos*.
    17.- *El 24 de octubre de 2008,* el PRIAN-PRD aprobaron la *Ley de Petróleos Mexicanos* que permite *otorgar contratos inconstitucionales a empresas nacionales y extranjeras, para explotar petróleo* y entregarles áreas del territorio nacional en exclusiva hasta por 25 años.
    18.-Tras un acuerdo entre Calderón y Peña Nieto, el *20 de octubre de 2009, *el PRIAN aprobó la Ley de Ingresos* donde se aumentó el IVA de 15 a 16%; se incrementó el impuesto sobre la renta de 28 a 30 por ciento; y se autorizaron aumentos mensuales a las gasolinas, el diesel, el gas y la luz.
    19.- *El 2 de Julio del 2012,* nuevamente *se comete otro fraude electoral y por segunda vez a AMLO,* comprando 5 millones de votos con el dinero de ODEBRECH
    20.- El *”Pacto por México”* es un acuerdo político nacional firmado el *2 de diciembre de 2012*
    Este pacto no es tal, es una conjura contra México,* ya que *acordaron aprobar 11 reformas nocivas contra los mexicanos como:*
    *_1) Reforma Laboral *_2) Reforma educativa *_3) Reforma fiscal y hacendaria _*_4) Reforma en telecomunicaciones _5) Reforma al sector salud._**_6) Reforma energética y,_*_7) Ley General de aguas._*
    21.-El *11 de Diciembre del 2013* el PRI , PAN,PVEM y PANAL aprobaron la *Reforma energética*, que no es otra cosa que la entrega de las ganancias del petróleo a USA.
    22.- *El 4 de Marzo del 2015* el PRI , PAN y PVEM, aprobaron la *Ley general de aguas,* con la que entregan el agua a USA
    .Nuestro presidente está tocando las fibras más sensibles de la mafia del poder, el cáncer que durante años a imperado en México la CORRUPCION acompañado de la IMPUNIDAD. México está devastado, se necesita la unidad de todos los mexicanos para rescatar y recuperar la riqueza de nuestro país, es la hora de que la raza de bronce, la raza azteca, la raza morena se solidarice con las accione y todas las medidas que nuestro presidente está emprendiendo todo, en beneficio del gran pueblo de México.
    Envía este mensaje, hoy mismo, a 10 personas más y pídeles que continúen enviándola.
    Sé parte y haz lo posible que este mensaje pueda llegar a millones
    MUCHAS GRACIAS!

  3. Avatar

    Adolfo Ramirez de Arellano

    31 marzo, 2020 at 3:49 pm

    A quien CORRESPONDA; solicito inmediata ¡INTERVENCIÓN y SOLUCIÓN al “CASO SOFÍA”! (mujer enferma mental) Tentativa de homicidio, defraudación Fiscal, lavado de dinero, corrupción, opacidad, omisión, coparticipación de Genaro GARCÍA LUNA, Alexis WEINBERG P, hermanos ALLEC BLANCO..

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,239 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

Por delincuencia organizada, lavado de dinero y peculado, derivados de posibles desvíos por casi 3 mil millones de pesos de la Secretaría de la...

LMDP

La estrella de fútbol del equipo regiomontano Tigres, André-Pierre Gignac,  es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a algunas anomalías...

LMDP

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó que Brenda Lozano no será la agregada cultural de México en España e indicó que este mes...

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió a las críticas de Felipe Calderón y del diputado Gabriel Quadri,  quienes a través de sus...