Taim-Lain

Fisgón compone la Xochimusicatura y advierte de su proyecto tecnócrata

Rafael Barajas Durán, mejor conocido como ‘El Fisgón’ estuvo atento al discurso que pronunció Xóchitl Gálvez en el Ángel de la Independencia donde recibió la constancia que la acredita como candidata del PRIANRD a la Presidencia de la República.

El monero comentó que fue un “evento desangelado”, pero se refirió particularmente a la declaración de la aspirante, quien aseguró que en su proyecto no habrá “huevones, rateros ni pendejos”, cuando al interior del bloque opositor que encabeza, se encuentran personas señaladas de tener vínculos con el narcotráfico.  También advirtió que a falta de política, Xóchitl impulsa una administración tecnócrata. 

“Es increíble que una parte de su equipo, perdón, pero tiene acusaciones directas hasta de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, entonces qué van a hacer, y ojo, quien le está haciendo su proyecto económico es un personaje que trae a cuestas el tema del Fobaproa y ojo, se echó un discurso en el que dijo que ella no veía colores, que ella era daltónica políticamente, que ella solo veía el color de México y que básicamente nos ofreció mucha administración y poca política, es una forma de decir que nos ofrece un proyecto tecnocrático, ligado a las lógicas neoliberales y eso sí tú lo revisas, es perfectamente empático con otras dos cosas que ha dicho y que son muy interesantes.

Xóchitl Gálvez. Foto: José Santiz/ Cuartoscuro

Xóchitl y la ultraderecha

El también director del Instituto de Formación Política de Morena, expresó que hay declaraciones de Xóchitl que deben revisarse a fondo, como su postura respecto a la ultraderecha y la idea de privatizar Petróleos Mexicanos (Pemex) ignorando la inversión que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la construcción de la refinería Dos Bocas. 

“En el país le preguntaron que si iba a tener algún vínculo, algún acercamiento con la ultraderecha y ella dijo que a la ultraderecha le iba a dar energías limpias para que hicieran negocios, perdón, esto qué quiere decir, lo que nos quiso decir no lo acabo de entender, nos está diciendo que con la ultraderecha se negocia a nivel de energías limpias”, dijo.

Y agregó: “Nos está diciendo que Iberdrola es parte de la ultraderecha y otra cosa que dijo últimamente y que también es muy interesante es que ella lo que proponía directamente volver a privatizar Petróleos Mexicanos, con el trabajo que ha costado empezar a sanear la empresa, esta señora se plantea de una vez volver a privatizar Petróleos Mexicanos después de la inversión que se hizo en Dos Bocas y hay que decirlo, y esto es interesante, es previsible el cierre de filas alrededor de ella por parte de los grandes medios”.

La Xochimusicatura

Por lo anterior, ‘Fisgón’ compuso la Xochimusicatura con arreglo de  Jesús Echeverría.

“Xochi ganó la elección de oposición sin votación. Claudio Equis con sus cuates decidió que la Xochi había ganado… Fue un dedazo descarado del patrón.

En el Ángel hubo un mitin muy gritón. Allí Xochi en su discurso dominguero se lanzó contra el ratero, el pendejo y el huevón.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

A su lado, el Alito ni chistó. El Zambrano simuló que no escuchó… El Markito despistado vio de lado, nada vio, se apendejó. Así está la oposición de la nación”.

“Con Xochi hay muchos huevones… Hartos rateros también. Hay pendejos a montones  y son miles… no son cien”.

Desenterrar del dedazo

‘Fisgón’ también se refirió al proceso interno mediante el que Morena elegió a Claudia Sheinbaum como Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación. El monero señaló que el método de elección se diseñó para desterrar el “dedazo” acostumbrado en los gobiernos del PRI.

Dijo que una vez conformadas las candidaturas, se puede ver claramente que hay dos proyectos de nación, el de Sheinbaum que buscar regresar al Estado su función primaria que es la de proteger a la ciudadanía y en el de Gálvez lo que se plantea es que el Estado sirva como garante del mercado. 

‘Fisgón’ lamentó la salida de Marcelo Ebrard, quien anunció su retiro de Morena debido a su inconformidad con el proceso de selección. Dijo que es un gran activo del partido, pero no lo ve compitiendo solo,

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil