LMDP

Fisgón compone a Xóchitl ‘El baile de la sucesión’

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ comparó los procesos internos de Morena y el Frente Amplio por México (FAM) para elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República en el 2024. El monero consideró que este último fue desaseado, debido a que los dirigentes de los partidos que conforman al bloque opositor, obligaron a que los otros aspirantes declinaran a favor de Xóchitl Gálvez.

En cambio, dijo, la selección en  Morena fue más limpia y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se hizo a un lado para que los ciudadanos votaran.

“Es curioso, porque el PRI y el PAN sin tener al Ejecutivo dieron un dedazo y Morena teniendo al Ejecutivo decidió optar por una estrategia de encuestas y fue una encuesta abierta y fue una encuesta muy vigilada”, dijo.

Durante su participación semanal con el periodista Juan Becerra Acosta en Grupo Fórmula, el también director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, dijo que el ejercicio practicado en el partido fue transparente. Sin embargo, lamentó que Marcelo Ebrard haya decidido apelar los resultados.

“Yo estoy convencido de que la encuesta es inatacable porque ha sido muy transparente, fue muy vigilada, fue muy cuidada por la ciudadanía, por los propios representantes de los aspirantes, entre ellos los representantes del propio Marcelo, yo espero que eso se resuelva”, comentó.

‘El Fisgón’ también se refirió al escándalo en que se encuentra metida Xóchitl Gálvez por sus posibles nexos con el llamado Cártel Inmobiliario de la Ciudad de México, que le habría facilitado la compra de un apartamento. Recordó que ella misma encabezó la campaña de la Casa Gris para acusar a José Ramón López Beltrán, hijo de  AMLO,  de un presunto conflicto de interés, siendo que él no es funcionario público. 

Casa de Xóchitl Gálvez en Lomas de Chapultepec. Foto: Especial.

Y ahora que ella se ve envuelta en un caso donde existe la presunción de tráfico de influencias, no quiere responder al respecto.

“Todo eso la marca a ella como una mujer llena de contradicciones”, dijo el monero.

‘Fisgón’ le compuso a Xóchitl El baile de la sucesión con música de Jesús Echevarría.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“La casa roja ahí está. La radio nada dirá. Y por la tele no saldrá. La prensa lo callará. Todos contentos están. Todos los del PRI y PAN. De la mano marcharán ¿Cuánto tiempo durarán?…”

 

Para rematar con su participación, el monero criticó que los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se sientan indignados porque no fueron invitados a Palacio Nacional a celebrar el grito de Independencia.

“Qué irían a celebrar de la independencia de México unos jueces que todo el tiempo le dan la razón a las multinacionales y fallan contra la soberanía nacional en los asuntos de interés de la nación”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En una maniobra estratégica destinada a reforzar el control estatal sobre los recursos naturales, el Gobierno de México por instrucciones del Presidente Andrés Manuel...

Taim-Lain

La legisladora Aleida Alavez, vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, presentó de manera oficial la solicitud de juicio político...

Taim-Lain

Lilly Téllez, senadora del PAN, envió una carta al Presidente de Argentina, Javier Milei para que asista al Senado para “conocer” sus ideas políticas...

Taim-Lain

Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México, ha desmentido categóricamente la existencia de cualquier investigación por parte de su país hacia el Presidente...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil